MEFCCA realiza rueda de negocio con emprendedores: «Innovación y Creatividad»

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó este jueves una rueda de negocios con emprendedores de pequeños negocios de los departamentos de Matagalpa, Chontales y Boaco.

Don José Luis González Sequeira, emprendedor, inició su negocio de elaboración de camisas vaqueras en la comunidad La Laguna en el municipio Boaco, y ahora es un hombre que participa en las ferias nacionales ofertando sus productos por mayor y al detalle.

 

Te puede interesar:Anuncian actividades turísticas para disfrutar con seguridad en Nicaragua

"Es importante darse a conocer con los compañeros que vienen de otros departamentos, de esa manera damos a conocer los productos que elaboramos, y quiero seguir con la ayuda que nos da el Gobierno", expresó Sequeira.

nicaragua, chinandega, boaco, emprendimiento, negocios, productos, feria nacional,encargos
Foto:emprendedores de pequeños negocios en los departamentos de Matagalpa, Chontales y Boaco/TN8

"En la elaboración de las camisas, si las personas me las piden que se las haga, cuesta 450 córdobas, y si usted va a una tienda le cuesta 800 córdobas, o sea el 100% más cara, elaborada con telas de algodón, lino, broches especiales que no se oxidan", mencionó José Luis González.

Otro emprendimiento que en la actualidad ha dado buenos frutos es el de Doña Fátima Espino, originaria de Comalapa, Chontales, la cual empezó con 20 litros de leche y en la actualidad recibe muchos encargos de todo el país, con la variedad de sus productos lácteos.

nicaragua, chinandega, boaco, emprendimiento, negocios, productos, feria nacional,encargos
Foto:emprendedores de pequeños negocios en los departamentos de Matagalpa, Chontales y Boaco/TN8

Variedad de productos 

"Para mí es una oportunidad que nos da el MEFCCA, indicado por el Gobierno que siempre está pensando en los pequeños negocios para que salgamos adelante, es una gran oportunidad para conocer otros negocios, compartir con los otros compañeros", dijo Espino.

"Ahora se está incrementando la producción de leche, tenemos que abrirnos a otros mercados y que nos conozcan que producimos calidad en el queso seco, la cuajada, crema, quesillo, queso crema, entre otras variedades lácteas que tiene demanda", manifestó Doña Fátima.

El Gobierno Central a través del MEFCCA continúa dando el seguimiento de estos pequeños emprendimientos, que son un pilar muy fuerte para sostener la economía de todos los nicaragüenses para seguir con paso firme tomando todas las medidas higiénicas.