Tres comunidades son beneficiadas con nuevo adoquinado en Diriamba

nicaragua

Este jueves el Gobierno de Nicaragua, a través del MTI, inauguró 2 kilómetros de adoquinado entre San Gregorio y Buena Vista, en Diriamba, departamento de Carazo. Este importante proyecto hace realidad el sueño de muchas familias productoras y transportistas que a diario hacen uso de este camino. 

La inversión realizada en esta nueva obra de progreso fue de 27 millones de córdobas.

De tu interés: Agricultores de Tipitapa garantizan abastecimiento del mercado local 

Con esta ampliación de la infraestructura se benefician a 11 mil 181 protagonistas de las comunidades San Gregorio, Los Baltodano y Buena Vista.

Avance y progreso

nicaragua, adoquinado, calles, carazo, diriamba, caminos,
Foto: Reparación de caminos y adoquinado en Diriamba / TN8

Para la población esto es un avance importante pues ahora ya no volverán a ver los caminos polvosos en tiempos de verano o lodosos en tiempo de invierno

Don Rolando Gutiérrez Acuña expresó muy emocionado que "gracias al Comandante Daniel que fue el único que se preocupó por esta comunidad, ahora será más fácil para los productores sacar sus cultivos, también si hay algún enfermo ahora será más rápido sacarlo a un hospital. Todo eso se dificultaba con el camino que había antes".

Este tramo de adoquinado viene a contribuir a la expansión socioproductiva de la zona, amplía las oportunidades para el comercio y el desarrollo de la Economía Creativa, brindando nuevas oportunidades para mejorar el acceso a los servicios de educación, salud, cultura y deportes de los pobladores de la zona.

nicaragua, adoquinado, calles, carazo, diriamba, caminos,
Foto: Acto por el adoquinado de caminos en Diriamba, Carazo / TN8

En dicho acto inaugurativo estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales como también productores y transportistas de esta localidad rural.

Pero además cabe destacar que en esta misma zona se está realizando un importante proyecto de mejoramiento de camino del tramo de las comunidades, específicamente El Guayabo – San Juan de La Sierra y Santa Lucía en el municipio Diriamba.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, expresó que esta importante obra viene a mejorar la transitabilidad y calidad de vida de más de 1 mil familias.

La inversion asciende a más de 7.5 millones de córdobas en el que se mejorarán más de 13 kilómetros de carretera.