El Mogotón es una montaña en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Se alza a 2 mil 107 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de Nicaragua.
Esta conformación y el clima tropical húmedo favorecen el desarrollo de pinares y del bosque de nebliselva, en el cual se desarrolla una riquísima biodiversidad y se extienden haciendas y fincas que producen café de calidad competitiva en el mercado mundial.
Lee también: Comunidad Malacatoya prospera con nuevo proyecto de infraestructura
Escalar su cumbre constituye un reto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza, pero la vista que ofrece compensa todos los esfuerzos.
Recuperación del turismo
El turismo en Nicaragua es parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo Humano, generando mas de 200 mil empleos directos e indirectos que han mejorado la calidad de vida de las familias. Ante esta nueva realidad, los esfuerzos de las autoridades a corto plazo, apuntan a reactivar el turismo nacional y a mediano plazo el turismo regional.
A largo plazo se espera la reactivación del turismo internacional, que según las nuevas tendencias, estará enfocado en actividades al aire libre, turismo de naturaleza, deportivo y rural comunitario.
Las autoridades destacaron que para fortalecer el turismo nacional se está trabajando en fortalecer el talento humano y la alianza con el sector privado y las municipalidades. Aquí se incluye la campaña "Nicaragua Toda Dulce". Así mismo, cada mes se promueven destinos específicos.
En Nicaragua el 70% del turismo internacional proviene de Centroamérica, por lo que también se estarán centrando los esfuerzos en fortalecer presencia de marca en mercado el regional y la atención a campañas internacionales por distintos medios.
Fotos
Te dejamos estas lindas postales del Cerro Mogotón, en el municipio San Fernando.