Jalapa: personal de salud equipado para atender a pacientes con COVID-19

nicaragua

Como parte de las acciones que intensifican las autoridades de Gobierno en Jalapa-Nueva Segovia, la municipalidad entregó equipos de protección ante la pandemia del COVID-19 al personal de salud en el hospital Pastor Jiménez de la localidad.

Te puede interesar: BOACO: Autoridades Municipales realizan entrega de paquetes alimenticios

La tarde de este lunes 16 de junio autoridades de la alcaldía municipal entregaron, mascarillas, batas, tensiometro, protectores fáciles, nebulizadores, mismos que serán utilizados para la debida atención médica a personas que sean sospechosas, o portadoras del coronavirus, pandemia que afecta al mundo.

 

Durante la actividad los galenos reconocieron la importante labor que realizan las autoridades de Gobierno en los diferentes municipios y departamentos del país, para evitar la propagación del COVID-19. 

nicaragua, jalapa, instrumentos, coronavirus, salud,
Foto: La inversión asciende a 150 mil córdobas/TN8

Es meritorio reconocer que hasta la fecha 1 mil 661 casos de coronavirus a nivel nacional, de estos un total de 1238 han logrado vencer al virus siendo Nicaragua uno de los países con menos casos positivos en la región. 

Seguridad 

La doctora Indira Valenzuela, directora del hospital primario en Jalapa expresó: "gracias a este material que fue entregado por la municipalidad estamos garantizando esa seguridad para nuestros hermanos médicos que están en primera fila atendiendo aquellos casos sospechosos que sean presentado en nuestro municipio, así mismo valoramos los esfuerzos que hace nuestro Gobierno para prevenir los contagios masivos de coronavirus, siendo responsabilidad de todos tomar todas las medidas necesarias", expresó Valenzuela, funcionaria del Ministerio de Salud en Jalapa.  

La inversión realizada por parte de la municipalidad asciende a 150 mil córdobas con fondos del presupuesto municipal. 

Es meritorio destacar que como parte de la atención de calidad que se desarrolla desde el sector salud se construyó dos salas para brindar atención a pacientes que sean sospechosos, o portadores de COVID-19 en nuestro municipio, realizando una inversión de 900 mil córdobas como parte del 5% del presupuesto municipal para el sector salud.