El municipio Telica, en León, ya cuenta con estación bomberil

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha hecho efectiva la inauguración de la estación de bomberos número 88, este martes 16 de junio del 2020, en el barrio El Cementerio, en el occidente del país. 

Te puede interesar: Familias de Rivas se apuntan a la crianza de tilapias en estanques

El municipio Telica, en el departamento León, ha sido uno de los priorizados para acercar los servicios de bomberos a las familias, dicha estación viene a garantizar la seguridad de las familias y sus bienes. La estación de bomberos tiene una área total de 1 mil 836 metros cuadrado y área construida de 381 metros cuadrados, totalmente equipada para 12 bomberos, sala de máquina, cocina, comedor, oficina y puesto de mando. 

nicaragua, leon, inauguracion, estacion de bomberos, telica,
Foto: Las familias son las principales protagonistas de dicha inauguración/TN8.

11 bomberos estarán disponibles en la estación, 1 camión contra incendios de 500 galones de agua y 1 cisterna de 2 mil 500 galones de agua, brindarán a las familias nicaragüenses y a quienes nos visiten los servicios de prevención de incendio, extinción de incendios, búsqueda y rescate para 28 mil 120 habitantes de 6 barrios y 58 comunidades, en una extensión de 400 metros cuadrado, de estos, 5 mil 554 urbanos y 22, 566 rural de este municipio del occidente de Nicaragua.

nicaragua, leon, inauguracion, estacion de bomberos, telica,
Foto: Las familias son las principales protagonistas de dicha inauguración/TN8.

Avances 

Las familias son las principales protagonistas de dicha inauguración, pues la seguridad es una de las prioridades dentro de las estrategias de la política del Gobierno Sandinista, quien desde el 2007, cuando Nicaragua solo contaba con 32 estaciones en ciudades grandes, ha trabajado para avanzar en las edificaciones de las estaciones.

El pasado mes de febrero del corriente año, en el municipio de La Paz Centro, ubicado también en el departamento de León, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró una estación de bomberos. 

"Durante este año 2020, se tiene previsto inaugurar más de 20 estaciones, el Gobierno trabaja en localizar más municipios de Nicaragua para la edificación de nuevas estaciones en el 2021", mencionó en ese entonces el Jefe de los bomberos unificados, Comandante Ramón Landero.