MEFCCA capitaliza a protagonistas del sector textil en Masaya

nicaragua

Los emprendedores del rubro del textil en Masaya recibieron el apoyo del Gobierno Central a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con la entrega de hilos.

Te puede interesar: Nicaragua: 24 mil 540 nuevos empleos han sido generados con emprendimientos

La entrega de este material se hizo en esta ocasión para más de ochenta protagonistas, de esta manera contribuyendo con la capitalización de los negocios.

«Es la entrega de una dotación de insumos, en este caso hilos de poliéster para el sector textil, gracias a las gestiones realizadas al Gobierno de Unidad y Reconciliación y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. Estamos haciendo entrega a dueños de talleres de textil con el objetivo que al usar estos insumos puedan disminuir los costos de producción y fortalecer los volúmenes de producción, así mismo en este acto estamos implementado una estrategia del fortalecimiento al sector textil sino es el inicio de un acompañamiento técnico que hará el ministerio a través de la capacitación, acompañamiento y apoyo de la comercialización», mencionó Francisco Chamorro,delegado departamental del MEFCCA.

nicaragua, capitalizacion, meffca, sector textil, economia, masaya,
Foto: La entrega de este material se hizo en esta ocasión para más de ochenta protagonistas/TN8.

Ahorro de insumos

Con estos hilos de poliéster los protagonistas en el lapso de unos seis meses, en su mayoría no tendrán la necesidad de adquirir este producto lo que les simboliza un ahorro en su economía familiar.

«Elaboro ropa de niños, damas, jardineras, todo lo que es confección de ropa, bendecida porque solo la over necesita cuatro hilos, consumen bastante hilos», mencionó Nora López.

«Es algo que no tenemos ahorita, ahora lo necesitamos bastante, aquí tengo que trabajar por lo menos todo el año, hago faldas de niña de adultos, vestidos. Por lo menos semanal tengo que gastar en hilo trescientos córdobas», menciona Karen González.

nicaragua, capitalizacion, meffca, sector textil, economia, masaya,
Foto: La entrega de este material se hizo en esta ocasión para más de ochenta protagonistas/TN8.

«Elaboramos ropa de todo para dama, en estos tiempos que estamos pasando difíciles toda ayuda es muy bien, pero estamos trabajando, estamos elaborando mascarillas para donar a la policía, a los hospitales, ahorita es una ayuda bastante buena, por lo menos tenemos para trabajar un año. Mensual invertimos nosotros alrededor de unos dos mil o tres mil córdobas», mencionó Rogelio Espinoza.

Cabe destacar que la entrega de estos insumos se realizó tomando todas las medidas necesarias para la prevención del virus COVID-19, en el mercado de las Artesanías de Masaya.