Avanza construcción de la nueva emergencia del hospital de Jinotepe

nicaragua

Avance en la construcción de la Nueva Emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo.

Te puede interesar: Hospitales de Nueva Segovia y Chinandega avanzan en su construcción

La construcción de la nueva emergencia del Hospital de Jinotepe, Carazo, inició a fines de febrero de este año, teniendo actualmente un avance de 67.4% y se prevé su finalización en agosto.

 

 

nicaragua, avance, hospital, construccion, jinotepe,
Foto: La construcción de la nueva emergencia del Hospital de Jinotepe, Carazo, inició a fines de febrero/Cortesía.

La obra incluye el mejoramiento de la Unidad de Atención a Febriles (UAF) para adultos y niños, tendrá sala de espera, 5 consultorios, cuarto de procedimiento y sala de observación para adultos, además se realizará la sustitución de la subestación eléctrica que abastece el área de emergencia.

La nueva emergencia estará equipada con 23 camas hospitalarias y de posiciones, 5 camas-cunas pediátricas, carro de paro con desfibrilador, monitor de signos vitales, oxímetro de pulso y bombas de infusión, principalmente.

nicaragua, avance, hospital, construccion, jinotepe,
Foto: La construcción de la nueva emergencia del Hospital de Jinotepe, Carazo, inició a fines de febrero/Cortesía.

Avances en construcción de hospitales en Chinandega y Nueva Segovia 

La construcción del reemplazo y equipamiento del hospital departamental de Nueva Segovia va avanzando a paso firme. Con este centro hospitalario se proyecta brindar servicios de calidad en todas las especialidades de: medicina general, pediatría, ortopedia, cardiología, ginecología y cirugía, entre otros. 

Para el 2021 estará concluida la mega obra de salud que atenderá a muchas familias nicaragüenses. Hasta el momento, los trabajos realizados incluyen la colocación de bloques de concreto para paredes, colado de losa de techo, armado de columnas y vigas.

Paralelo a este proyecto la inversión pública sigue fluyendo con el avance a buen ritmo del Hospital de Chinandega, donde a la fecha se ha hecho la conformación de terreno para colocación de malla electro soldada en losa de contra piso, la formaleta en vigas de losa de techo, mampostería interna, entre otros.