Imparten taller motivacional para mujeres emprendedoras de Nandaime

nicaragua

El Ministerio de la Mujer realizó este martes un pequeño taller motivacional para el crecimiento y fortaleza espiritual de las mujeres que aportan a la defensa de la salud, el trabajo y la paz en la comunidad La Pintada, en Nandaime.

Las invitadas fueron mujeres trabajadoras por cuenta propia y protagonistas del programa Usura Cero

De tu interés: Inauguran telecentros de banda ancha con información agropecuaria en Matiguás

 

Luz Marina Chávez Umaña, protagonista por cuenta propia, aseguró que para ella este tipo de talleres son muy especiales porque así ponen en práctica cada uno de los valores en los hogares, "y así cada día vamos aprendiendo o adquiriendo otros conocimientos en la parte espiritual y que son de gran valor en el vivir diario".

nicaragua, mujer, taller, nandaime, mujeres, sensibilizacion,
Foto: Taller motivacional de parte del Ministerio de la Mujer en Nandaime / TN8

Bertha Rosa Rodríguez, otra protagonista, dijo que para ella es de gran valor recibir este tipo de capacitaciones, ya que así ponen en práctica algunos valores que se aprenden "pero con el tiempo se olvida y hoy que el Ministerio de la Mujer está haciendo esto de convivir en armonía y en unidad, es importante ya que así vivimos mejor en nuestra comunidad".

Noemí del Socorro Lara Campos, coordinadora técnica de la Región IV del Ministerio de la Mujer, expresó que ellos como ministerio tienen como objetivo sensibilizar a estas mujeres a que puedan tener espacios en los cuales puedan convivir en paz, "para asegurar un espacio donde pueda haber una mejor salud y esa mística y unidad espiritual que es lo que debe prevalecer en medio de los tiempos difíciles que estamos viviendo".

Visitas a mujeres comerciantes

Así mismo también visitaron a mujeres que trabajan en el mercado municipal, brindándoles un pequeño presente y las medidas ante el COVID-19.

nicaragua, mujer, taller, nandaime, mujeres, sensibilizacion,
Foto: Taller motivacional de parte del Ministerio de la Mujer en Nandaime / TN8

Yolibet de la Concepción Jirón, comerciante del mercado de Nandaime, aseguró que para ella era importante esas visitas ya que les brindan las informaciones necesarias para combatir el COVID-19 y así ponerlas en práctica.

Por su parte Reyna Romero, secretaria política del FSLN, dijo que el Gobierno junto al Ministerio de la Mujer está realizando esas visitas para dar a conocer las medidas sanitarias y poder compartir un regalito con estas mujeres.

Este es el segundo taller que se realiza en Nandaime y que es impartido por el Ministerio de la Mujer.