Inauguran telecentros de banda ancha con información agropecuaria en Matiguás

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA), ENATREL y TELCOR, inauguró este martes en Matiguás, departamento de Matagalpa, telecentros con banda ancha con información agropecuaria actualizada, que será de gran ayuda para mejorar la productividad.

El ingeniero Luis Alberto Solís, de TELCOR, expresó que se tiene prevista la instalación de 100 telecentros a nivel nacional con un costo de 50 millones de dólares apoyado por el BID y Corea. En Matiguás este es el primero que da apertura y luego se estaría instalando uno por cada municipio.

 

De tu interés: MEFCCA efectúa tercer entrega de financiamiento a productores de Jinotega

El compañero Rony Vega, delegado del INTA en Matiguás, expresó que se continúa dando nuevos mecanismos para fortalecer el conocimiento de las familias productoras.

"Estos son espacios muy importantes donde se busca precisamente reducir la brecha que hay entre el campo y la ciudad, con la tecnología, de manera que las familias productoras del campo, urbano, periurbano, tengan acceso a todas las oportunidades necesarias para que ellos puedan tener información", dijo Vega.

nicaragua, telecentro, matiguas, matagalpa, produccion, tecnologia,
Foto: Equipos de computación dentro del telecentro ubicado en Matiguás / TN8

Mejoras en la productividad

Los telecentros permitirán a los productores investigar y tener información actualizada sobre el rubro que más les interese, así como realizar sus prácticas.

"Esto es un ejemplo práctico de nuestra Revolución, estos son prácticamente los hechos de lo que venimos haciendo, los resultados visibles, tangibles de lo que estamos haciendo en nuestro país", agregó Vega.

Por su parte, el secretario político de Matiguás, compañero Guadalupe López, señaló que es de gran importancia para su municipio y más para los productores, para así mejorar tanto él como su finca.

"Esta estrategia del Gobierno de desarrollar estos telecentros es una gran acción que está programada a realizarse en todo el país", indicó López.

La ciudadana Ingrid Rodríguez dijo que ahora los productores tendrán acceso a la información actualizada sobre el tipo de siembra que pueden hacer, sobre tecnologías e innovaciones que se pueden hacer para sacar mejor producción y mejor producto.

"A mí me viene a fortalecer mucho porque voy a tener a mano la información actualizada con todos los datos que nuestra tecnología del país esté manejando", señaló la productora Karla Martínez.