Productores de Muy Muy confiados en una buena cosecha

nicaragua

Desde la primera semana de junio los pequeños y medianos agricultores del municipio Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, trabajan en la preparación de la tierra para iniciar la siembra de granos básicos una vez instalada la temporada lluviosa, lo que les asegurará buenos resultados en el presente ciclo productivo.

Alex Valdivia inició desde el lunes pasado a arar las áreas de cultivos y ante el buen ritmo del invierno procedió el fin de semana a sembrar maíz y otros rubros.

Lee también: Managua: MEFCCA capitaliza nuevos emprendimientos en el campo

 

Grandes expectativas

"Yo espero que el invierno sea buenísimo. Todos sabemos que si hay buena temporada lluviosa, pues, vamos a levantar excelentes cosechas de raíces, tubérculos y granos básicos, además las reses tienen abundante pasto para alimentarlas", dijo Valdivia.

nicaragua, siembra, matagalpa, muy muy, ciclo productivo, agricola,
Foto: Grandes expectativas de productores en Muy Muy con la siembra / TN8

Pero Don Juan Miguel Ruiz, otro productor, se mostró contento con las precipitaciones que cayeron el fin de semana y tiene fe en Dios que este año la temporada lluviosa será equilibrada y les asegurará buenos resultados durante el ciclo agrícola.

El Gobierno Sandinista ya viene trabajando en las proyecciones del ciclo agrícola 2020-2021, el cual tendrá un importante componente para el fomento y promoción de la agricultura familiar en los principales rubros productivos de Nicaragua y los representantes de las instituciones que integran el Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Muy Muy, se reunieron en las instalaciones del Ministerio Agropecuario (MAG) para revisar el cumplimiento de los planes de trabajo del ciclo 2019-2020 y las acciones a implementarse para el nuevo ciclo productivo que inicia con la siembra de primera.

En los anteriores meses el Gobierno ha dado a conocer 26 estrategias en los distintos rubros productivos, que se han venido implementando con grandes resultados.

Nicaragua es un país bendecido con suelo fértil, condiciones climáticas favorables y con una buena cultura productiva, por ello el ciclo productivo 2020-2021 seguirá fomentando la agricultura familiar en el país.