Ocotal: Más de un millón de córdobas en mejoramiento de preescolar

nicaragua

La comuna ocotaleana continúa las inversiones en el mejoramiento de infraestructura escolar, que garantice la educación con calidad y dignidad.

Te puede interesar: San Rafael del Sur contará con una moderna terminal de buses

Niñas, niños, maestros y padres de familia del preescolar María Montessori, junto a las autoridades municipales en Ocotal, celebraron con alegría que ahora cuentan con mejores instalaciones. Las obras de mejoramiento y ampliación del centro educativo, fueron ejecutadas con una inversión de 1 millón 13 mil 258 córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

 

nicaragua, ocotal, inversion publica, mejoras colegio, maria montessori,
Foto: El proyecto consistió en la construcción de un aula de multigrados/TN8.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que estas inversiones corresponden al cinco por ciento del presupuesto asignado para la educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento. 

“Estas son las nuevas victorias por las que ha venido trabajando nuestro buen Gobierno con la implementación de un modelo cristiano, socialista y solidario, para garantizar la calidad de la educación para la formación de nuestros niños y niñas como principales protagonistas”, subrayó Tercero. 

El proyecto consistió en la construcción de un aula de multigrados, pintura del centro educativo, instalación de piso de cerámica, puertas, verjas metálicas, instalación de estructura de techo, sistema eléctrico, entre otras obras.

La educadora Martina Tórrez, manifestó que estas mejoras las estaban esperando, porque enfrentaban dificultades en los salones de estudio principalmente en tiempos de lluvias: “pero ahora con esta aula multiusos habrá más seguridad para la atención a los estudiantes, estamos agradecidos con el Gobierno”, resaltó. 

nicaragua, ocotal, inversion publica, mejoras colegio, maria montessori,
Foto: El proyecto consistió en la construcción de un aula de multigrados/TN8.

Seguridad 

Por su parte Ricardo Pastrana dijo: “estamos contentos porque ahora nuestros niños van estar en mejores condiciones, van asimilar mejor sus clases en un espacio más amplio para su seguridad y mejor educación”. 

Lesther Martínez, secretario político del Gobierno dijo que la infraestructura de calidad es con la que el Gobierno está cumpliéndole al pueblo, y es motivo de celebración. “Seguimos creando condiciones para la calidad y gratuidad educativa lo que solo es posible con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega”.

Informó que en todos los municipios de nueva Segovia el Gobierno ha venido avanzando en las inversiones para mejorar la infraestructura escolar. “El llamado es a la comunidad educativa al cuido de esta inversión, que más allá de lo económico es el resultado de dignidad en la formación educativa de las presentes y futuras generaciones”.