Hospitales de Nueva Segovia y Chinandega avanzan en su construcción

nicaragua

La construcción del reemplazo y equipamiento del hospital departamental de Nueva Segovia va avanzando a paso firme. Con este centro hospitalario se proyecta brindar servicios de calidad en todas las especialidades de: medicina general, pediatría, ortopedia, cardiología, ginecología y cirugía, entre otros. 

Para el 2021 estará concluida la mega obra de salud que atenderá a muchas familias nicaragüenses. Hasta el momento, los trabajos realizados incluyen la colocación de bloques de concreto para paredes, colado de losa de techo, armado de columnas y vigas.

Lee también: Fitoterapeutas fortalecen conocimientos en alimentos ancestrales

 

 

nicaragua, construccion, hospital, chinandega, nueva segovia, salud,
Foto: Avances en la construcción del Hospital de Nueva Segovia / Cortesía

Este nuevo hospital se ubicará en Ocotal, el cual contará con un sótano a 5 metros por debajo del nivel base, donde estarán incluidos patología, la morgue, parte de oficina y el comedor de los trabajadores.

Tendrá edificios de dos plantas, con 25 mil metros cuadrados de construcción, 236 camas, casi 100 camas más de las actuales. Va a tener cinco quirófanos disponibles para con mayor eficiencia dar respuesta a toda la programación quirúrgica y atenciones médicas de la población.

Avances del Hospital de Chinandega

nicaragua, construccion, hospital, chinandega, nueva segovia, salud,
Foto: Avances en la construcción del Hospital de Chinandega / Cortesía

Paralelo a este proyecto la inversión pública sigue fluyendo con el avance a buen ritmo del Hospital de Chinandega, donde a la fecha se ha hecho la conformación de terreno para colocación de malla electro soldada en losa de contra piso, la formaleta en vigas de losa de techo, mampostería interna, entre otros. 

Con este hospital en el Occidente se prevé siempre de forma gratuita una atención integral, en un área de terreno de 35 mil metros cuadrados. El edificio será de dos plantas y albergará más de 400 camas, ocho quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, sala de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia, pediatría, unidad de diálisis, hemodiálisis, ginecología, nefrología, entre otras especialidades.

Sobre este moderno centro hospitalario, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha detallado que esta obra es de progreso y de mayor cobertura en salud.

Esta moderna infraestructura también estará lista para el 2021, aumentándose en más del 100% el número de los trabajadores calificados del MINSA para el área médica.

nicaragua, construccion, hospital, chinandega, nueva segovia, salud,
Foto: Avances en la construcción del Hospital de Chinandega / Cortesía