Sin duda alguna si se quiere disfrutar de un riquísimo desayuno entre neblinas y rodeado de la majestuosidad de la naturaleza en la carretera Jinotega – Matagalpa, cualquier persona encontrará el sitio y oferta ideal en esta temporada de invierno.
Visitamos el comedor Santa Inés, ubicado en el kilómetro 135, donde Belkis Zeledón, explicó que "acá en este humilde pero bonito comedor, les ofrece riquísimas tortillas con cuajada, sopita de frijoles recién cocidos, toda clase de huevos, cafecito de calidad".
Te recomendamos: Gobierno entrega herramientas agrícolas a productores en León
"Los desayunos tiene un precio de 60 córdobas precio súper asequible, al igual que en el servicio de almuerzo. Siempre dando lo mejor para cualquier viajero que recorra esta carretera", dijo Zeledón.
El turista Osman Rivera relató que "este corredor es maravilloso. Se puede disfrutar de lindos paisajes, un clima sabroso, un frío inigualable, montañas llena de neblinas".
"Hoy me encuentro acá en el comedor Santa Inés; decidí estacionarme acá para desayunar ya que aquí se degusta de unos ricos frijolitos, huevitos, cuajadita y crema. Me dirijo con mi esposa hacia Rivas en este día, y definitivamente pasar por esta carretera es algo muy bonito. Invito a todo el pueblo de Nicaragua y turistas extranjeros a que recorran este hermoso corredor Jinotega – Matagalpa".
Pero, si lo que buscás es estar en un ambiente rodeado de mucha naturaleza, específicamente en el kilómetro 150 de la carretera, se encuentra ubicado "Desayunos El Chavalón", el cual ofrece tours de senderismo a todos los visitantes, asimismo exquisito desayunos y frescos naturales inigualables.
"Nosotros acá además de ricos desayunos y también ahora almuerzos, decidimos darle un toque especial a nuestro comedor al incorporar en nuestros servicios como el senderismo para que los visitantes puedan apreciar la majestuosidad de la naturaleza que nos rodea. Dentro del senderismo ofrecemos tours de café, tours de mora, de fresas, y tours de flores", relató Allan Castellón, propietario de "Desayunos El Chavalón".
"También pueden ver todo lo que acá se cultiva en la finca "El Chavalón", que son las hortalizas, repollo, papa, zanahoria, que son los mismos productos que nosotros utilizamos para el consumo de nuestros clientes que vienen a visitarnos. Acá les atendemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Yo invito a toda la población a que se animen a vivir una bonita experiencia en este negocio dentro y al lado de la carretera", concluyó Castellón.
Cabe destacar que todos los negocios ubicados a lo largo de la carretera Jinotega – Matagalpa, cuentan con todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, entre ellas, alcogel, lavamanos, jabón y alfombras desinfectantes de zapatos, esto como medidas para garantizarle a todos los visitantes la mayor de las comodidad y seguridad para una estadía agradable y confiable en familia.