Rehabilitan centro de salud «Sócrates Flores» de San Marcos, Carazo

nicaragua

El Gobierno sandinista continúa invirtiendo en las mejoras de centros de salud y hospitales, todo con el objetivo de mantener una buena atención para la población que asiste a estos centros en busca de atención médica. 

Esta vez le tocó al centro de salud "Sócrates Flores", del municipio de San Marcos, Carazo, donde se invirtió  320 mil córdobas.

Leyenda

Las autoridades municipales junto al Ministerio de Salud, participaron de la inauguración de las mejoras de dicho centro de atención médica. 

Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, dijo que "gracias a la buena voluntad del Gobierno sandinista de garantizar mejores condiciones en atención a la salud, se estaba inaugurando las mejoras del centro hospitalario".

Lee también: Inauguran proyecto de energía eléctrica en la comunidad El Naipe, Caribe Norte

Téllez mencionó que se realizaron mejoras en el sistema eléctrico, área de emergencia, área donde se atienden a personas con problemas respiratorios, entechado, instalación de cerámicas y construcción de nuevos espacios de sala de espera.

La alcaldesa resaltó que los fondos provienen del 5% del presupuesto municipal, al que se destina para el sector salud.

Leyenda

"Próximamente estaremos inaugurando las mejoras y construcción del muro perimetral del centro de salud de la comunidad La Chona", expresó Téllez.

La edil San Marqueña ratificó su compromiso de continuar llevando las buenas nuevas a las familias de esta localidad en cuanto al sector educación, reparación de caminos, entre otros proyectos, que llevan progreso al municipio de San Marcos.

Las familias se mostraron muy contentas ya que esto es de gran importancia, pues afirman que asistir a las consultas médicas o alguna emergencia será más satisfactorio, porque hay mejores condiciones,  incluso en estos momentos de lluvia el entorchado será de gran ayuda.