Inauguran proyecto de energía eléctrica en la comunidad El Naipe, Caribe Norte

nicaragua

En horas de la tarde de este viernes 12 de junio del año 2020, los pobladores de la comunidad El Naipe, jurisdicción del municipio Siuna, en el Caribe Norte, vivieron momentos inolvidables ya que juntos a las  autoridades locales y regionales, inauguraron importante proyecto de energía eléctrica, el cual forma parte del desarrollo es estas familias.

Este es un proyecto más que se inaugura en el Caribe Norte con el apoyo incondicional del Gobierno de Nicaragua, a través de la empresa ENATREL y la coordinación con el Gobierno local de Siuna, para restituir los derechos de las familias de la comunidad el Naipe.

Foto:  proyecto de energía eléctrica en Siuna/TN8

Te puede interesar: Avanza proyecto de adoquinado hacia Reserva Natural Tisey-La Estanzuela

En el acto no podía faltar la animación de la juventud dinámica, llenos de fe y esperanza de un futuro mejor, que con sus rítmicos bailes hicieron disfrutar a todos los presentes.

El compañero Otilio Duarte Herrera, alcalde del municipio de Siuna, se dirigió a los pobladores de la comunidad El Naipe, con mucho optimismo y dijo que continúan trabajando con mucha responsabilidad mancomunando esfuerzos con el Gobierno central y regional, para concretizar las obras de desarrollo y que las familias más pobres puedan continuar desarrollando en sus comunidades.

Foto:  proyecto de energía eléctrica en Siuna/TN8

Proyecto hecho realidad

El compañero José Luis Solórzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero, llevo el mensaje central a los presentes en nombre del buen Gobierno que conduce el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; Un mensaje de solidaridad con todas las familias e indicó  que hay que agradecer a Dios y al buen Gobierno, hoy este proyecto es una realidad y que ahora las familias de esta comunidad pueden crear nuevos emprendimientos,  que les permita dinamizar la economía familiar, además enfatizó el compromiso de continuar trabajando por la restitución de los derechos de los más desposeídos en el Caribe norte.

Con este importante proyecto se garantiza beneficio a 106 hogares y 554 habitantes de la comunidad El Naipe y se hizo una inversión de 14, 774,983.00 (catorce millones setecientos setenta y cuatro mil novecientos ochenta y tres córdobas). Así desarrollan las familias de los municipios del Triángulo Minero.