Llega ayuda para anciano afectado por caída de árbol en Nandaime

nicaragua

Pedro González, de 75 años de edad, quien de milagro quedó vivo al caerle un viejo árbol de chilamate sobre su casa, este viernes recibió material para entechar su casa por parte del alcalde municipal.

El beneficiado con material de construcción dijo que se sentía muy alegre, y ya iba a dejar de estar triste por haber perdido su casita. "Hoy una vez más doy gracias a Dios por dejarme con vida y ahora por ser beneficiado con el techo para mi casa", refirió.

De tu interés: Nandaime: Anciano que vive sólo casi muere al caer un árbol a su vivienda

 

Tanto vecinos como familiares dijeron que esto era un alivio para el anciano.

nicaragua, vivienda, nandaime, reparacion, arbol, chilamate,
Foto: Ayuda llega a señor que casi pierde la vida al caer un árbol sobre su casa / TN8

Solidaridad de la comunidad

Sergio Manuel Cabrera, líder comunitario de la zona de Aguas Agrias, reconoció la labor de los políticos y de los vecinos, que desde el primer momento estuvieron atentos en solidaridad con el anciano que por poco y pierde la vida. 

"Nosotros lo primero que hicimos fue ir a buscarlo entre las ramas que cayeron sobre su casa, pero el hombre estaba sentadito a orillas de esas piedras de volcán, que son sus testigos mudos de lo que a este anciano le pasó", dijo Cabrera.

"Pero hemos visto como el alcalde municipal y su gente han trabajado para despejar la zona con maquinaria y hombres trabajando con motosierras para hacer la limpieza total", continuó.

nicaragua, vivienda, nandaime, reparacion, arbol, chilamate,
Foto: Ayuda llega a señor que casi pierde la vida al caer un árbol sobre su casa / TN8

Jacoba Prado González, hermana del anciano, dio gracias Dios y al comandante Daniel por tener gente que resuelve y por la labor del alcalde, que siempre estuvo al frente dirigiendo todo esto.

El alcalde municipal desde el primer momento brindó el acompañamiento de un equipo de trabajadores para despejar el área donde el árbol destruyó la humilde vivienda, así como despejar el camino.

Así mismo dijo que el Gobierno siempre está apoyando y protegiendo a estas familias que están viviendo dificultades a causa de la naturaleza. "Damos gracias a Dios porque este hombre es para que hubiese muerto pero Dios es grande que no le pasó nada, lo material se repone pero una vida no", indicó el funcionario público.