Boaco: Entregan útiles deportivos a estructuras municipales y departamentales

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y de la Juventud Sandinista de Boaco, realizó la entrega de útiles deportivos a las comisiones de deportes, en sus estructuras municipales y departamentales.

Te puede interesar: Colegio Experimental México participan en actividades por el medio ambiente

Esta entrega se realizó con el objetivo de desarrollar y masificar el deporte en el departamento, en sus distintas disciplinas, categorías y modalidades.

 

 

Cada disciplina deportiva de los 6 municipios, recibió de parte de las autoridades departamentales balones de fútbol en categorías futsala, futbol campo, voleibol, baloncesto y materiales para arbitrajes como cronómetro, silbatos, tarjetas amarillas y rojas, así también la disciplina de ajedrez recibió material para sus eventos.

"El objetivo es de promover el deporte sobre todo en esta situación que estamos atravesando no podemos frenar el deporte la recreación sana, al contrario, esto nos va ayudar a tener el sistema inmunológico fortalecido contra cualquier enfermedad", manifestó José Carvallo, coordinador departamental de Juventud Sandinista Boaco.

nicaragua, boaco, utiles deportivos, entrega, movimiento alexis arguello,
Foto: Esta es la tercera entrega que realiza el Movimiento/TN8.

Recreación sana

"Con estos materiales el Gobierno Central está apoyando a la juventud para que hagan deporte. Nosotros como fútbol queremos llevar este material a los 6 municipios del departamento, donde tenemos liga de fut sala y fútbol campo. Este material totalmente nuevecito, va a llegar a los jóvenes directamente para que hagan deporte", manifestó Wilfredo Ordeñana, Comisión de Fútbol departamental.

nicaragua, boaco, utiles deportivos, entrega, movimiento alexis arguello,
Foto: Esta es la tercera entrega que realiza el Movimiento/TN8.

"El Gobierno se ha preocupado demasiado por los jóvenes el día de hoy, por lo cual hemos recibido material deportivo para la recreación sana y la salud también, y esta entrega es de gran ayuda ya que antes no se miraba que se entregaban este tipo de ayudas con materiales, pero ahora se ve bastante y anima a los jóvenes", refirió Antoni López, de la Comisión de Ajedrez departamental.

Esta es la tercera entrega que realiza el Movimiento Deportivo Alexis Argüello a las comisiones de deportes, para seguir con la sana recreación y el esparcimiento del deporte en el departamento Boaco.