Avanza proyecto de adoquinado hacia Reserva Natural Tisey-La Estanzuela

nicaragua

Las autoridades municipales de Estelí realizaron este viernes un recorrido por la Reserva Natural Tisey – La Estanzuela, para supervisar el avance del adoquinado que ahí se trabaja.

El turismo, la producción de los granos básicos y el crecimiento de los negocios son algunos beneficios que tendrán los habitantes de la Reserva Natural Tisey – La Estanzuela en Estelí, con el avance de este proyecto de infraestructura vial.

De tu interés: Puente de Telpaneca: Tránsito fácil y seguro para las familias

"Con este proyecto las condiciones van a mejorar, podemos ir a pie sin enlodarnos y si nos trasladamos en bus el costo es menor. Nosotros como productores nos vemos beneficiados a la hora de comercializar nuestros productos, porque al ver que la carretera está buena, vienen más compradores e incluso las ganancias pueden ser mejores si nosotros mismos trasladamos nuestra producción hasta el mercado, como una vía directa", mencionó Manuel Gutiérrez, productor de la zona. 

 

 

nicaragua, esteli, estanzuela, adoquinado, reserva natural, tisey,
Foto: Camino a Reserva Natural Tisey – La Estanzuela contará con mejores condiciones / TN8

Más proyectos por mejores caminos

El objetivo de las autoridades es que este proyecto concluya en un futuro con el municipio San Nicolás y sus comunidades, para así seguir mejorando las condiciones de vida para las personas del campo.

"Estamos haciendo una revisión integral de la producción, los emprendimientos, promoción turística y a la vez viendo este importante proyecto de adoquinado que está pronto a concluir. Vamos por el tercer tramo en el que se pretende avanzar lo más que se pueda, y unir a la vez a la ciudad de Estelí con las comunidades para mejorar las rutas de comercio y la calidad de vida de los habitantes", expresó el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

nicaragua, esteli, estanzuela, adoquinado, reserva natural, tisey,
Foto: Camino a Reserva Natural Tisey – La Estanzuela contará con mejores condiciones / TN8

Esta obra tiene una inversión de 27 millones de córdobas con un aproximado de 7 kilómetros de adoquinado. 

Las dificultades que había antes para circular con vehículos por este lugar se han superado, ahora el Diamante de las Segovias tiene nueva cara y mejor rendimiento de sus pobladores gracias a estos proyectos.