Jornada para desinfección de vehículos particulares en Jinotepe, Carazo

nicaragua

La alcaldía municipal de Jinotepe, en Carazo, llevó a cabo este 10 y 11 de junio la jornada de desinfección de vehículos particulares.

Este jueves la comuna municipal dio a conocer que realizarían la actividad en la calle conocida como Los Mameyes, lugar hasta donde ee acercaron gran cantidad de vehículos para ser desinfectados, esto como una medida para prevenir el COVID-19.

Lee también: Una Managua más bonita y limpia con nuevos depósitos de basura

 

Desinfección de automotores

Propietarios de vehículos livianos, incluyendo motocicletas, bicicletas y carretones de caballo participaron de la jornada de desinfección vehicular que organizaron los gobiernos municipales junto al Ministerio de Salud, de cara a las acciones de prevención del coronavirus.

Estas jornadas que serán extendidas hacia otros municipios para llegar a más propietarios de medios de transporte.

nicaragua, desinfeccion, vehiculo, jinotepe, carazo, coronavirus,
Foto: Labores de desinfección de vehículos en Jinotepe, Carazo / TN8

Alexander Cardoza, secretario político departamental, resaltó que las familias de Carazo continuán trabajando con el objetivo que la producción y la economia del país no se detenga. Muchos de esos propietarios de medios se movilizan a buscar el pan de cada día a diferentes puntos, no solo del departamento sino fuera del mismo, explicó.

Jesús Alemán es vendedor ambulante de ceviche, con el que se gana la vida a diario para el sustento de su familia, la cual lo espera a su regreso para el alimento diario, por lo tanto afirma que es una gran labor ya que muchas veces no se cuenta con el dinero para llevar su medio de transorte a un lugar a pagar para que lo desinfecten.

La convocatoria fue dirigida a todos aquellos dueños de vehículos livianos particulares y de forma gratuita.

Cabe destacar que en esta jornada la participación de taxistas de la localidad fue muy concurrida, quienes además pedían que esta actividad fuese más seguida y reconocen que el Gobierno se preocupa por la población ante esta pandemia.