ENATREL continúa electrificando el interior de Matiguás

nicaragua

Más de 206 viviendas serán electrificadas en el municipio Matiguás por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) durante el período comprendido entre el 11 y 25 de junio.

Este jueves se realizó la entrega de sitio a los habitantes de las comunidades San Rafael Apantillo, San Isidro Apantillo, La Esperanza Apantillo, San Pedro El Sabalete y Santa Rosa El Sabalete, con una longitud de 20 kilómetros de tendido del cableado eléctrico, beneficiando a una población de 1 mil 100 personas.

Lee también: Nueva Segovia: Productores esperan excelentes cosechas

nicaragua, matiguas, enatrel, energia electrica, vivienda,
Foto: Electrificación llega a más viviendas en comunidades de Matiguás / TN8

En el centro educativo de la comunidad San Pedro El Sabalete, se realizó este jueves la entrega de sitio de parte de las autoridades municipales, así como de la estructura política de Matiguás.

El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conducen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas del Municipio de Matiguas.

A un 97.4 % asciende la electrificación de Nicaragua

Nicaragua ha avanzado en un 97.4 por ciento de electrificación durante el primer mes del año 2020, lo que ha permitido llevar la energía eléctrica a los lugares más alejados del país expreso el secretario político de Matiguas Districto Uno compañero Juan Pastor Rojas Gómez.

nicaragua, matiguas, enatrel, energia electrica, vivienda,
Foto: Electrificación llega a más viviendas en comunidades de Matiguás / TN8

Durante el mes de enero la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) ha llevado el fluido eléctrico a más de 60 comunidades, e Igualmente Enatrel ha continuado en la instalación de luminarias públicas en el país, porque hasta el mes pasado se han instalado 1 mil 700 de un total de 30 mil luminarias a instalarse en el país durante el año 2020 dijo Rojas Gómez

Pobladores de la zona se encuentran alegre y felices ya que este proyecto es un sueño hecho realidad y solo con este gobierno es posible estos programa para las comunidades más remotas de nuestro municipio expreso Doña Luz Marina Martínez..