Nandaime: MEFCCA implementa crianza de peces en estanque

nicaragua

El proyecto promoción de cultivo de peces en estanques para las familias nicaragüenses, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con apoyo de Taiwán benefició a unas seis familias en diferentes comunidades de Nandaime.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la tecnología del cultivo de peces, para mejorar los niveles de vida de cada una de las personas que componen estas familias y que estas puedan diversificar sus parcelas, reproducir la especie de tilapia y que al mismo tiempo puedan tener algo diferente en el plato de su mesa, o dinamizar su economía familiar.

 

 

Foto:Cultivo de Peces en estanques para las familias Nicaragüenses/TN8

Te puede interesar:Más familias en Santo Domingo, Telpaneca, cultivan peces de estanque

Además el Ministerio de la Economía Familiar pretende que las familias también puedan compartir experiencias exitosas, y que estos protagonistas puedan replicar sus conocimientos y la puedan llevar a los pequeños productores del resto de comunidades.

Flor de María Selva dijo que para ella "es muy bueno porque así saldrán adelante, teniendo alimento en su propio hogar y tratando de dinamizar la economía de su hogar, con la venta de la misma y reproducir para seguir obteniendo una mejor producción de esta especie".

Foto:Foto:Cultivo de Peces en estanques para las familias Nicaragüenses/TN8

Evaristo Feliciano Áreas, miembro de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) dijo que "se sentía contento porque comenzarán a reproducir esta especie que les trajo el MEFCCA y se siente muy agradecido con el Gobierno por traerles este proyecto hasta sus parcelas, por el asesoramiento técnico, y que además este proyecto gratis por parte del Gobierno, esto vendrá a ayudar a las familias".

Juan Pablo Cerda, miembro del programa Todos Con Voz, dijo que "este proyecto es muy bueno, nunca he trabajado con este tipo de cultivo pero vamos a aprender, una nueva experiencia y el objetivo es que las familias podamos tener algo para completar la dieta de la familia".

Proyecto novedoso

El técnico del MEFCCA, Eddy Villareina, dijo que “hemos venido capacitando a estas familias, este proyecto es algo novedoso para diversificar sus parcelas y tengan algo nuevo, complementando el resto de cultivos que ellos hacen".

Tenemos protagonistas en este municipio que ya están comercializando tilapias y al mismo tiempo alimentando a la familia con este tipo de crianza de peces.

Cabe destacar que en este municipio ya muchos protagonistas trabajan en el cultivo de peces de diferentes especies, en donde se le da un tratamiento adecuado en la crianza y engorde principalmente a la tilapia debido a su alto contenido nutricional.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar promueve la crianza de peces nativos, como la tilapia, la mojarra y el guapote, para así mejorar la calidad de vida y la forma de alimentación de las familias nicaragüenses.