MEFCCA garantiza materiales textiles a protagonistas en Waspam

nicaragua

Pequeños emprendimientos del sector textil en Waspam fueron dotados de herramientas y conocimientos que ayudarán a fortalecer sus negocios. Protagonistas aumentarán su producción con la entrega de materiales por parte del MEFCCA.

En el municipio indígena Waspam, en el Caribe Norte, se llevó a cabo la entrega de rollos de hilos de poliéster a ocho protagonistas del sector textil del casco urbano por parte del Ministerio de Economía Familiar.

Te puede interesar:Capacitan a jóvenes nicaragüenses sobre cómo elaborar jabón líquido

 

 

Foto: Pequeños emprendimiento del sector textil fueron dotados de herramientas/TN8

Carla Tijerino, Técnica del Ministerio de Economía Familiar en Waspam abordó el objetivo de la actividad. 

"Este día estamos entregando algunos materiales a los protagonistas del sector textil de esta ciudad, cada protagonista está recibiendo dos rollos de hilo de poliéster y otros materiales acompañados de un taller de capacitación con el fin de dotar de herramientas y conocimientos a las y los emprendedores", detalló la funcionaria del MEFCCA.

El taller estaba enmarcado en los "retos y oportunidades del sector textil", en la cual se les enseñó que deben ser resilientes y que deben de ajustar sus negocios a las tendencias del mercado.

Medidas de prevención 

Mery Urbina, protagonista sector textil, dijo que "estos materiales nos ayudarán mucho, con ellos podremos cocer bastante ropa, al menos yo ofrezco vestidos de niñas, damas, pantalones y camisas para caballeros y todo lo que mis clientes me solicitan, por eso le damos las gracias al MEFCCA por apoyarnos", mencionó la emprendedora.

Por su lado Sonia Matamoros, protagonista, comentó que es "muy importante el taller, de esta manera mejoramos la calidad de nuestros artículos y aumentamos nuestros ingresos".

Los protagonistas comentan cómo la pandemia del COVID19 vino a transformar la manera de comercializar de sus artículos, hasta el punto de innovar con nuevos productos que nunca pensaron producir.

Mery Urbina también resaltó las medidas de prevención que implementan en sus negocios. "Nosotras mantenemos productos de desinfección en nuestros negocios y cuando terminamos las ropas las desinfectamos para luego venderlos".