Cinco personas detenidas durante operativos policiales en Rivas

nicaragua

Durante la última semana en el departamento de Rivas, la Policía Nacional ha ejecutado una serie de planes operativos que tienen como objetivo combatir la delincuencia en cada uno de los 10 municipios que conforman el departamento de Rivas.

En este sentido fue detenido Greivin Francisco Aguilar González, quien es señalado de cometer el delito de robo con violencia el 10 de marzo del 2020, en el municipio San Jorge, en perjuicio de su víctima L.P.D. a quien despojó de un teléfono celular valorado en 3 mil 980 córdobas.

Te puede interesar: Migración y Extranjería continúa brindando atención ágil y efectiva

 

También se encuentra detenido Marvin Isaac Cruz Wuagiz, que supuestamente cometió el delito de hurto en perjuicio de su víctima identificada con las iniciales R.V.R.C. a quien despojó de su automóvil placa MY 19235 y la cantidad de 21 mil córdobas netos. 

Este hecho ocurrió el 30 de mayo del 2020 en el municipio Rivas

Foto: persona detenida por el delito de tentetiva de homicidio/TN8

Expendedor de drogas prófugo de la justicia

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, realizaron la ocupación de dos libras de marihuana en la vivienda de Giovanni Antonio García Muñiz, alias el "Sonto", quien según informe policial se dedica a la distribución del estupefacientes en el municipio Belén. 

Autoridades se encuentran tras la pista de este ciudadano que logró darse a la fuga.

Foto: Foto: persona detenida por el delito de hurto/TN8

Mano dura con los agresores de mujeres

En el marco de la campaña "Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien", la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, lograron la captura de Marvin Osmar López Matus, quien es señalado de cometer el delito de tentativa de homicidio contra su compañera de vida en el municipio Rivas.

Otro de los detenidos es José Antonio Arteaga Herrera, por el delito de violación, junto a él está detenido Juan Carlos Torres Siezar, acusado del delito de abuso sexual, ambos originarios del municipio San Jorge.