Alcaldía de Jalapa entrega ayuda a familias afectadas por las lluvias

nicaragua

Familias afectadas por las lluvias recibieron respuesta por parte del Gobierno Sandinista. Una comisión interinstitucional realizó las visitas de acompañamiento solidario a las familias.

Te puede interesar: Pobladores de barrio Bertha Calderón reciben ferias médicas

Durante el recorrido las autoridades municipales hicieron la entrega de frazadas, colchonetas, materiales de construcción (cemento, zinc), en la comarca Teotecacinte, una de las zonas más afectadas.

 

 

nicaragua, jalapa, ayuda, afectaciones, lluvias,
Foto: Un total de 25 familias son las que han recibido el apoyo solidario/TN8.

"Nuestro compromiso está siempre en seguir velando por el bienestar de las familias en situaciones donde muchas veces están expuestas hasta sus propias vidas. Hoy estamos entregando este apoyo que es necesario para nuestros hermanos y hermanas afectados por los estragos que han dejado las lluvias, decirles que aquí está el compromiso del Gobierno que preside nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, siempre de la mano con nuestro pueblo en los momentos difíciles", expresó Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa. 

nicaragua, jalapa, ayuda, afectaciones, lluvias,
Foto: Un total de 25 familias son las que han recibido el apoyo solidario/TN8.

Reparación de las viviendas

"Sabemos que nuestro Gobierno no nos dejaría de la mano, en esta situación difícil que estamos  atravesando. Gracias por la ayuda que hoy me están entregando, lograré componer mi casita ya que una de las paredes colapsó debido a las lluvias. Nuestros recursos económicos no nos permiten poder decir que por cuenta propia vamos a reparar nuestra vivienda, pero sabemos que tenemos un Gobierno responsable que siempre está de la mano con el pueblo", expresó Esther Amparo Salgado, afectada por las lluvias en Teotecacinte, Jalapa.

Un total de 25 familias son las que han recibido el apoyo solidario por parte de las autoridades de Gobierno, mismos que destacan su agradecimiento ya que sólo con el Gobierno Sandinista es posible que las familias puedan salir adelante, después de enfrentar una situación difícil, donde la esperanza y la fe es lo que menos se pierde.