Productores reciben financiamientos para el ciclo de primera en Jinotega

nicaragua

Un total de 31 productores de los municipios San Rafael del Norte, La Concordia, Yalí y Jinotega, fueron beneficiados la tarde del martes a través del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con la segunda entrega de financiamientos para inicio del ciclo de primera en la siembra de arroz y frijol en el departamento. 

Te puedo interesar: Nandaime: Mejoramiento de caminos en zona productiva
 
Yadira Gutiérrez, productora, dijo que "estamos muy alegres hoy recibiendo acá un proyecto que nos ha dado nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario para la producción de granos básicos, como lo es el maíz y frijol, agradecemos mucho este crédito, ya que esto es una gran ayuda para todas nuestras familias, para obtener el alimento en nuestro hogar y todos podamos beneficiarnos". 

 

 

Foto: MEFCCA entrega financiamiento a productores para  ciclo de primera/TN8

Beneficios 

Ruderis Gutiérrez destacó que "cómo productor este financiamiento es una oportunidad que nuestro Gobierno nos da para seguir avanzando en la cosecha, ya que en algunos partes los insumos están algo caros, pero ya con este tipo de proyectos de nuestro comandante, nos apoyamos nosotros como productores, nuestras familias y damos trabajo a otras personas". 

Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, expresó que "el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está siempre enfocado en el beneficio de los pequeños y medianos productores que reflejan el 80% a nivel nacional, al darles este apoyo con financiamiento y capacitaciones a través de los equipos técnicos de campo del Ministerio de Economía Familiar. Ellos mejorarán la producción y rendimiento, beneficiando así primeramente a las familias del campo y posterior abastecer la demanda de granos básicos en el mercado nacional. Los productores han recibido de 5 a 7 mil córdobas de financiamiento para la siembra de granos básicos".

De esta manera el Gobierno Central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía del país, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.