Jinotega: Cuevas Las Trinidad, un destino ideal para el turismo de aventura

nicaragua

Al norte del departamento de Jinotega, específicamente en el municipio San José de Bocay, se puede apreciar un sin número de bellezas naturales, una de ellas es las Cuevas Las Trinidad ubicadas en la comunidad El Hormiguero. 

Para llegar a ellas hay que realizar un viaje largo primero por trochas y luego a pie para llegar a este hermoso destino.

Te puede interesar: Plantas de medicina natural, de lo más buscado en Catarina

 

José Montenegro, propietario, destacó: "Estas cuevas las comenzaron a descubrir unos tíos míos, Miguel Mairena, Matilde Rizo y Luis Centeno, ellos fueron los primeros que penetraron estas cuevas en el año 1976. Yo estaba pequeño en ese tiempo, ellos exploraron cinco veces. Estas cuevas son tres, yo le afirmé el nombre de Las Trinidad, hay otras cuevas frente a mi hogar, esas cuevas son más pequeñas pero igual de bonitas". 

Foto: Cuevas Las Trinidad en el municipio de San José de Bocay/TN8

Turismo

Las estalactitas y rocas de diferentes colores que brillan en la oscuridad es parte de lo que se puede observar, quedándote maravillado con esta belleza ideal para los amantes del turismo de aventura y extremo.

Cristian Pérez, delegada departamental de INTUR, manifestó: "Hoy nos encontramos con el gabinete municipal de turismo de San José de Bocay, MARENA, e INTUR, recorriendo las Cuevas Trinidad, un atractivo natural, el cual forma parte del área de la reserva de Bosawás. Estas cuevas son realmente un asombroso lugar, bajamos más de 30 metros, un sitio que todo turista debe de conocer".

"La idea es promover nuestros sitios turísticos, nuestras reservas naturales, nuestros distintos atractivos, para que los turistas nacionales y extranjeros amantes de la aventura conozcan un poco más de lo que Jinotega ofrece en materia de sitios de turismo en cada uno de sus municipios", concluyó Pérez. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo continúa promoviendo los distintos atractivos turísticos ideales para realizar en familia turismo de aventura en el departamento de Jinotega.