Los estudiantes de las carreras del Técnico General en Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, realizaron demostraciones de las técnicas aprendidas en el control de motores eléctricos y el sistema de carga y arranque.
Te puede interesar:Avanza proyecto de infraestructura educativa en San Rafael del Sur
Las familias de Boaco y a nivel nacional, tienen la oportunidad de formarse en Carreras Técnicas sin ningún costo en el Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, que es uno de los 45 centros que proporciona a sus estudiantes, espacios didácticos totalmente equipados para su formación de calidad.
"La importancia del Gobierno en este sector y en todo lo que tenga que ver con la educación técnica, sobre todo la gratuidad de la educación. Aquí tenemos estudiantes de toda la quinta región y parte de la Costa Caribe que gozan de dormida en el centro y los tres tiempos de comidas, entre otras convivencias con los demás compañeros y el principal objetivo del Gobierno es que de aquí salgan nuevos emprendimientos, que es lo que estamos cosechando aquí", manifestó la Lic. Bertha Flores, Directora del Tecnológico de Boaco.
Beneficios
"Gracias a este buen Gobierno estoy aquí colaborando con los muchachos, enseñarles lo que yo sé de lo que aprendí en China Taiwán cuando estuve en el 2018, estuve 6 meses, muy buena la experiencia, muy buena la tecnología que hay allá. Quedé encantada y la experiencia que tuve la comparto como las técnicas de realizar las cosas más fáciles", expresó Reyneris Treminio, Maestra de Mecánica automotriz del Tecnológico de Boaco.
Por su parte Oscar Hurtado agradeció "por la oportunidad que les brinda el buen Gobierno y la verdad que aquí nos enseñan bastante el manejo de motores eléctricos, instalaciones de circuito en las casas como es electricidad residencial y electricidad industrial".
El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria actualmente atiende a 611 estudiantes, en 10 carreras Técnicas del sector Industria y Construcción, así como de Comercio y Servicio, en los turnos Matutino, Vespertino, Sabatino y Dominical.
Además, es uno de los 19 Centros Tecnológicos que brindan internado y alimentación a los estudiantes que lo requieren.