Personal de salud en Bluefields no detiene lucha contra el COVID-19

nicaragua

Una medida a implementarse desde este martes 9 de junio por el Ministerio de Salud en el municipio Bluefields es la visita casa a casa, con el propósito de varios objetivos a cumplir, entre ellos el poder encontrar a ciudadanos con posibles síntomas relacionados al COVID-19.

La idea es que si aún no han buscado atención médica en algún puesto asistencial, se les pueda orientar sobre este tema.

Otro objetivo es brindar consultas a personas con padecimientos crónicos como adultos mayores, el llevar el mensaje de prevención ante esta pandemia y darle el seguimiento responsable a pacientes que han logrado la batalla contra el COVID-19 y que ya se encuentran de alta, pero bajo un resguardo y chequeo domiciliar para no permitir alguna recaída.

Lee también: Plantas de medicina natural, de lo más buscado en Catarina

Prevención de enfermedades

nicaragua, bluefields, coronavirus, visita, sintoma, salud,
Foto: Doña Cleotilde Valle, sobreviviente del COVID-19, recibiendo su chequeo domiciliar / TN8

Un total de 80 especialistas de la salud entre médicos, enfermeras y doctores con el apoyo de las estructuras de los CLS realizan estas visitas casa a casa como una medida más de reforzamiento para la no propagación de este virus.

"Yo pasé 15 días críticos en el hospital luchando por salir de esta enfermedad, gracias a Dios y al personal médico hoy tengo 30 días de haber sido dada de alta. Hoy nuevamente en mi hogar, con mis hijos, con mis nietos", dijo doña Cleotilde Valle, una mujer de 56 años y con un historial clínico bien complicado, por las más de seis operaciones a las que fue sometida antes de padecer del COVID-19. 

El esfuerzo del personal de salud por salvar cada vez más vidas de pacientes con coronavirus hizo que esta mujer costeña pueda dar su testimonio, de cómo el ejército de batas blancas hizo que ella sea uno de los tantos casos de recuperación.

nicaragua, bluefields, coronavirus, visita, sintoma, salud,
Foto: Brigadistas del MINSA haciendo visitas casa a casa en Bluefields / TN8

Las familias reciben al personal de salud de una forma muy amable, ya que se ve el interés de frenar esta pandemia. Ejemplo es Jessica Sinclair, quien recibió a una de estas brigadas para escuchar la importancia de las visitas, y quién también aprovechó para pasar consulta desde la comodidad de su hogar.

Estas visitas se realizarán en cada barrio de la ciudad de Bluefields, tanto en el casco urbano como rural para poder cubrir todo el municipio.

El llamado a la población en general es a acudir al hospital al presentar síntomas relacionados al coronavirus, pues la atención temprana por parte del personal de salud te puede salvar la vida.