Plantas de medicina natural, de lo más buscado en Catarina

nicaragua

Uno de los principales atractivos turísticos de Catarina son sus jardines, sustento de la economía para su pueblo. 

Sus principales calles están llenas de jardines y en tiempos difíciles como el que enfrenta el mundo ante la pandemia de la COVID-19, estos son muy visitados por las familias nicaragüenses ya que ofrecen una variedad de plantas de la medicina tradicional, conocidas desde nuestros ancestros por sus bondades y beneficios. 

Plantas frutales como el limón y naranja están siendo muy demandadas por la población. 

Te interesa: Informe: Más de 950 personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua

 

"En esta área le ofrecemos plantas frutales, que son variedades de injerto. Ofrecemos en esta área lo que es limón criollo, naranja, mandarina en tamaño de un palo grande ya dando la fruta, digamos de estos cítricos año y medio un palo cosechero le cuesta 320. Tenemos limón taití, mandarina; pequeños le cuestan 80 (córdobas)", mencionó Geovanny Pupiro Ruiz, de Jardines NicaRuiz. 

nicaragua, catarina, jardin, medicina natural, salud,
Foto: Venta de plantas de medicina natural para enfrentar enfermedades se venden en Catarina / TN8

Para hacer té

Para el cuido de la salud y ser utilizadas para tomar en  relajante son muy buscadas las plantas como el zacate de limón, cola de caballo, orégano entre otras. Sus precios en Catarina son muy accesibles al bolsillo nicaragüense.

"Ahorita la demanda está en lo que es la variedad de especie, digamos en lo que es el zacate limón, la menta, el orégano, la colita de caballo, el eucalipto, el romero. El orégano pequeño lo damos a 20 córdobas hasta 15 córdobas. Ofrecemos descuento si ya van a llevar por más cantidad también vienen de otros viveros a llevar que 150 plantitas", agregó Pupiro. 

Este jardín ofrece una variedad de plantas tanto para el sol así como para la sombra, rosas, flores en variedad y colores, así como grama. 

Jardines

nicaragua, catarina, jardin, medicina natural, salud,
Foto: Venta de plantas de medicina natural para enfrentar enfermedades se venden en Catarina / TN8

Uno de sus servicios más buscados es el mantenimiento y diseño de jardines, aún en tiempos difíciles no se ha dejado de vender refieren los emprendedores, por lo tanto aplican las medidas necesarias para la prevención del coronavirus.

En la entrada a este negocio han colocado alcohol en gel, jabón y agua para el respectivo lavado de las manos e implementan el uso continuo de la mascarilla. 

Y aunque las plantas medicinales han tenido mayor demanda cabe destacar que ante el virus COVID-19 y los síntomas, lo primero que la persona debe hacer esa acudir a un centro asistencial evitando la automedicación.