Desde el domingo el hombre identificado como Edman Mayorga Cruz de 50 años de edad, desapareció en horas de la tarde luego de introducirse al Lago Cocibolca a bordo de un bote que había alquilado para realizar faenas de pesca.
Fue hasta el lunes en horas de la mañana que sus familiares reportaron a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua sobre la desaparición del ciudadano, dando inicio de inmediato las labores de búsqueda, salvamento y rescate.
Lee también: Buscan a hombre que no regresó tras salir a pescar en Moyogalpa
Esto fue lo que pasó
Después de más de 30 horas desaparecido, afortunadamente Don Edman a como pudo logró arrimar a la costa del lago, exactamente en en la comunidad El Menco, en el municipio Buenos Aires del departamento de Rivas.
Familias de esa localidad auxiliaron al señor que afortunadamente gozaba de buena salud al momento en que fue asistido.
Don Edman fue trasladado en una lancha particular desde El Menco hacia el puerto de Moyogalpa. Durante el trayecto la lancha presentó desperfectos mecánicos por lo que un medio acuático de la Fuerza Naval acudió al sitio ubicado a 5 millas náuticas del puerto, para rescatar la pequeña embarcación junto a sus tripulantes.
Al llegar al puerto se dio un emotivo reencuentro entre los familiares de Don Edman Mayorga, poniendo fin de esta manera a la odisea angustiosa de no saber nada de su ser querido.
Según Don Edman, los fuertes vientos provocaron que su pequeño bote fuera arrastrado lago adentro, por suerte el desenlace de esta historia fue de alegría para toda esta familia que dio infinitas gracias a Dios por haberles permitido volver a ver a su ser querido.
Aún así, hubo testigos que mencionaron que al parecer este ciudadano se introdujo al agua en supuesto estado de ebriedad
Autoridades municipales llegaron al puerto de Moyogalpa para recibir al señor y brindarle el apoyo necesario.