Hospital Departamental de Chinandega avanza construcción a buen ritmo

nicaragua

Nicaragua sigue invirtiendo en la salud de la ciudadanía, a través de grandes proyectos como hospitales, centros de salud y actividades que realiza el personal médico de forma gratuita para una atención integral. Eso queda en evidencia con el informe más reciente de la construcción del Hospital de Chinandega.

En dicho informe que tiene fecha de corte al 6 de junio, se observa cómo la fachada está bastante avanzada y las obras internas también, específicamente lo que son obras civiles de los edificios A, B, C, D y E de dicho centro hospitalario en el Occidente del país.

Lee también: Nueva Segovia: Avanza según lo previsto construcción de monumental hospital

 

Al respecto, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló sobre esta obra de progreso y mayor cobertura en salud que representa este hospital.

nicaragua, hospital, chinandega, construccion, avance, salud,
Foto: Avanza construcción del Hospital de Chinandega / Cortesía

“Buena noticia, tenemos un buen informe. 63 informe fotográfico del Hospital Departamental de Chinandega. Esto fue al 30 de mayo, va adelante el hospital gracias infinitas al Señor y ahí vamos… Nuestro agradecimiento a Dios nuestro Señor porque nos permite avanzar en todas estas obras de bien común. Prioridad de las familias, la salud”, manifestó.

El hospital cuenta con un área de terreno de 35 mil metros cuadrados. El edificio será de 2 plantas, y albergará más de 400 camas, 8 quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, sala de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Pediatría, Unidad de Diálisis, Hemodiálisis, Ginecología, Nefrología, entre otras especialidades.

nicaragua, hospital, chinandega, construccion, avance, salud,
Foto: Avanza construcción del Hospital de Chinandega / Cortesía

Trabajos realizados

Entre las obras que ya están avanzadas encontramos colocación de formaleta en columnas y muros de 2do nivel; concreto en columnas y muros; relleno y compactación con material selecto; colocación de formaleta y acero en losa de techo.

Así mismo se detalla que se trabaja con los acabados de repellos en mampostería interna

nicaragua, hospital, chinandega, construccion, avance, salud,
Foto: Avanza construcción del Hospital de Chinandega / Cortesía

Para el 2021 estará listo este hospital, en donde se va aumentar en más del 100% el número de los trabajadores calificados para dar un buen abordaje en el área médica, mostrando así la capacidad del Ministerio de Salud para atender a la ciudadanía.