Una nueva imagen embellecida con cambios y transformaciones es lo que lleva la alcaldía de San Rafael del Sur a la comunidad Los Gutiérrez Norte con el avance del proyecto de 200 metros de adoquinado y encunetado.
Te puede interesar: Alcaldía de Masaya atiende emergencia en cauce colapsado por las lluvias
En un recorrido por la comunidad, el alcalde Noel Cerda Méndez, constató que el proyecto se esté ejecutando de manera rápida y segura para las familias, que pronto serán beneficiadas con calles dignas.
“Estamos viendo parte de lo que son los avances que tienen que ver con infraestructura vial, donde nuestro compromiso sigue siendo tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para construir la calle que comunica parte de la comunidad con el cementerio de esta comunidad", añadió el alcalde municipal.
"Ahora estas familias tendrán un espacio donde caminar más tranquilamente, al igual que las familias cuando tengan que hacer uso del cementerio puedan hacerlo en calles más dignificadas, ese es el esfuerzo como Gobierno estar de cara a resolver las necesidades de nuestra población", afirmó.
Progreso
Esta importante e indispensable obra de progreso viene a cambiar las condiciones de vida de las familias facilitando el acceso.
“Me parece muy bueno este proyecto, es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y ya lo estamos haciendo realidad, gracias al trabajo articulado de este Gobierno, esta calle era intransitable, los vehículos se quedaban pegados, uno pasaba con miedo a caer, pero ya gracias a Dios y después a las autoridades que decidieron construir este adoquinado ya esto será solo recuerdos", dijo Erving Hernández, habitante.
Atrás quedan las calles de polvo y lodo, ahora las familias podrán transitar de manera rápida y segura.
”Excelente, este proyecto era de prioridad para nosotros porque esta calle va a dar al colegio y al cementerio local y era terrible el paso por aquí, pero veremos el cambio para nuestros niños cuando vayan a clase o cuando vayamos al cementerio; en el invierno aquí se ponía que no se podía entrar en vehículo y en el verano los polvazales, pero gracias a Dios ya estamos viendo el cambio para beneficios de todos nosotros", expresó Bismarck Polanco, poblador.