Masaya: Familias de la comunidad Octavio Téllez cuentan con energía eléctrica

nicaragua

"Si encendía la bujía no prendía el televisor, si encendía el televisor se apagaba la bujía", recuerda con una sonrisa de oreja a oreja Doña Gloria Navarrete, habitante de la comunidad Octaviano Téllez, en Nandasmo.

 Te puede interesar: Nicaragua planea mejoramiento y construcción de más de 24 mil viviendas

Para la familia de Gloria estos días en que no podían hacer un uso del servicio eléctrico de calidad quedaron atrás. Ella forma parte de las 71 familias beneficiadas con el proyecto de electrificación que ejecutó el Gobierno Central a través de la Empresa Nacional de transmisión eléctrica (ENATREL) junto con la municipalidad.

Los niños pueden recrearse y la llegada del servicio eléctrico de calidad da pauta a que las familias busquen más opciones para mejorar su economía a través de los emprendimientos.

 

 

nicaragua, masaya, familia, proyecto, luz, economia, enatrel, progreso, negocio,
Foto: Proyecto de electrificación en Nandasmo/TN8

"Mi nombre es Henry Zelaya, este proyecto ha sido una gran ventaja y bendición porque cada una de las familias que vivimos aquí, dependemos del servicio de energía eléctrica, y gracias a las autoridades que estuvieron siempre dispuesto al llamado que hicimos nosotros, porque la verdad nos costó tener el servicio eléctrico, ya que el que teníamos era deficiente. Nos tuvimos que unir con otras familias para poder tenerlo, y era 200 y pico de alambre y ahora lo tenemos en la puerta de la casa, sabemos que hay más gente que aún no tiene el servicio pero con calma nos dijeron con calma y aquí está", expresó el poblador.

Accesibilidad 

"Desde hace unos tres años que nosotros vivimos ahí en este sector; teníamos ese problema pero ahora nos sentimos agradecido que haya entrado ahora podemos poner un pequeño negocio a través de la energía por ejemplo si tenemos refri podemos vender gaseosas, hielo y también guardad nuestras cosas que antes no podíamos", menciona Damaris Calero.

De manera oficial la alcaldía municipal entregó durante un acto a las familias la conclusión de este importante proyecto.

"Nosotros como Gobierno municipal en coordinación con ENATREL realmente hemos traído este proyecto que va a beneficiar a 71 familias en este sector El Cafetal del barrio Octaviano Téllez, con un valor de 1 millón 700 mil (córdobas), un proyecto que ahora las familias pueden gozar de este gran beneficio, que no solo es para ver televisión sino para generar la economía a este sector", destacó Edwin Ardila, vicealcalde de Nandasmo.

Este barrio ahora está completamente iluminado gracias al proyecto benéfico para la población, pues destacaron que con mayor accesibilidad podrán entrar en horas de la noche diferentes medios de transporte como las populares mototaxis de Nandasmo.