Niñez de Matiguás celebró el Día Internacional del Niño

nicaragua

En el Día Internacional del Niño y la Niña, la Juventud Sandinista y la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, realizó diferentes actividades en los diferentes barrios de este municipio.

Fue una tarde de alegría con música, piñatas, payasos y regalos a cada niño de los barrios Los Bonetes, Óscar Luna y el barrio Jorge Luis Cuaresma, en el que se compartió la alegría de vivir en paz y con la esperanza de un mañana mejor.

Niñez de Matiguás celebra el Día Internacional del Niño 

Los niños y niñas demostraron sus habilidades y talento en el canto y la poesía, con la interpretación de varios temas musicales alusivos a la niñez, quebraron piñatas, al igual que bailaron al son del payaso.

Teodoro Cruz, delegado de la Juventud Sandinista de Matiguás, expresó que de esta manera se ratifica el compromiso de trabajar cada vez más y mejor por calidad educativa, restitución de sus derechos.

Lee también: Asados Horsan en el Salvador Allende exaltan la gastronomía de Nicaragua

“El mundo ha cambiado, ha cambiado aquí en los últimos años, mejores resultados en el bienestar de la niñez (…) hay progreso definitivamente y reconocemos los progresos que se han hecho en el mundo y que se han hecho en Nicaragua”, señaló Cruz.

Niñez de Matiguás celebra el Día Internacional del Niño 

Por su parte, Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, indicó que se festeja este y todos los días, siempre desde el compromiso de darles acompañamiento con dedicación y amor desde cada hogar y en estos tiempos de pandemia la práctica con responsabilidad, la práctica de hábitos de higiene para la prevención de enfermedades.

“Lo más valioso de esto es que estamos consolidando y fortaleciendo lazos bonitos, hermosos, genuinos, lazos de cariño, de amor, de fraternidad”, dijo Scarlet.

El niño Antonio Pérez, del Barrio Julio Cuarezma, expresó: “Reconocemos el compromiso de nuestro buen Gobierno por asegurar los derechos de los niños y niñas que podamos divertirnos estudiar y desde una educación de calidad que promueve el desarrollo integral de cada uno de nosotros”.