Inauguran nueva estación policial en El Rosario

unidad policial

"El Rosario, tierra de amor y paz para todos", es el lema con el que el Alcalde Everth López recibió a la población principal protagonista de este proyecto de seguridad ciudadana,  aquí se inauguró la Estación Policial que lleva por nombre Teniente Ramón Apolonio López, quien ofrendó su vida en cumplimento del deber.

El Alcalde expresó la satisfacción como gobierno local en recibir una Estación Policial con mejores condiciones para servir a la población de este municipio, quienes son los principales protagonistas, pues son quienes demandan de la seguridad ciudadana a diario para sacar sus cultivos y comercializar de manera segura.

 

 

"Tenemos la satisfacción de tener una Policía al servicio del pueblo, que siempre está al llamado cuando la necesitamos,  hemos sido reconocidos por la Policía Nacional hace tres años como uno de los municipios sin homicidios ni delitos de alta peligrosidad, estamos unidos para sacar  adelante  a este municipio", expresó al Alcalde de El Rosario.

De tu interés: Cruzada Nacional de Reforestación por Amor a la Madre Tierra en Nueva Segovia

El acto inaugural que fue presidido por autoridades municipales y departamentales y el segundo jefe de la Policía Nacional, Aldo Saenz Ulloa, quien entregó las llaves de las nuevas instalaciones al jefe la Policía de este municipio; instalaciones que hoy cuentan con una Sala de espera, oficina de investigación, oficina de la comisaría de la mujer, comedor y celdas preventivas, lo que permitirá brindar una mejor atención de calidad y con condiciones dignas a familias de esta localidad.

Esta delegación fue dotada de una patrulla , tres motocicletas para suplir la demanda de emergencia de la población tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Con esta son cuatro nuevas estaciones policiales que el Gobierno de Nicaragua ha venido  construyendo en los 8 municipios de este departamento en Diriamba, Santa Teresa, La Paz y el Rosario  y actualmente se construye dicha infraestructura en el municipio de La Conquista, en esta unidad policial se invirtió  5.2 millones de córdobas.