Bluefields celebra Día del Medio Ambiente con jornada de reforestación

nicaragua

En la ciudad Bluefields, la mañana de este viernes 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la reforestación de la Plaza General George Hodgson.

 

Te puede interesar: MARENA y actores del sector medioambiental plantean líneas de trabajo

800 plantas coníferas fueron plantadas por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estudiantes de la Escuela Normal en compañía de autoridades municipales, se dieron a la tarea de plantar 800 plantas coníferas (cocos), esto como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, así lo dio a conocer el coordinador regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur, Francisco Acuña.

nicaragua, bluefields, jornada ambiental, reforestacion, plaza george hodgson,
Foto: Jornada de reforestación/TN8.

El alcalde del municipio Gustavo Castro, dijo en entrevista que la próxima semana se continuará con la reforestación, pero esta vez será al lado de la carretera en la entrada de la ciudad, siempre enmarcado en la celebración de la semana del medio ambiente.

Regalía de plantas 

Desde inicio del mes en donde se celebra esta importante fecha, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Bluefields, junto a instituciones de Gobierno como MARENA, INAFOR y la Alcaldía del Poder Ciudadano, han venido desarrollando diversas actividades relacionadas al cuido y siembra de plantas, para poder tener un medio ambiente más prometedor para generaciones venideras.

nicaragua, bluefields, jornada ambiental, reforestacion, plaza george hodgson,
Foto: Jornada de reforestación/TN8.

La más reciente actividad, fue la entrega de 450 plantas medicinales a pobladores de Bluefields, plantas como acetaminofén, eucalipto, zacate de limón, espinacas, entre otras especies, fueron regaladas a la población.

Acuña agregó que esta es la primer etapa de reforestación en la Plaza, donde familias bluefileñas deciden recrearse los fines de semana o en horas de la tarde de cada día.