Reconocen labor de personas que mantienen limpias las calles de Somoto

nicaragua

En Somoto la comisión municipal de la paz (COMIPAZ) junto a la alcaldía de Somoto realizó la entrega de paquetes complementarios alimenticios para el hogar de hombres y mujeres que desde las primeras horas del día realizan la limpieza de las calles, cauces, parques y centros públicos de la ciudad. 

Esta acción es en reconocimiento al trabajo que realizan, una incansable dedicación para mantener la ciudad libre de contaminación.

Este grupo de personas forman parte de las cuadrillas municipales de limpieza, coordinadas desde el área de servicios municipales de la alcaldía de Somoto.

Te interesa: Alcaldía atiende afectaciones por lluvia en el Distrito IV de Managua

La entrega es gracias a la licenciada Fidelia García, miembro de la comisión de la paz, quien con mucho cariño realizó la gestión de estos paquetes solidarios para este grupo de personas que se esmeran para tener una ciudad limpia, sana y segura. 

Los miembros de la cuadrilla municipal se destacan por el importante aporte a la campaña impulsada desde INIFOM, “Mi Municipio Más Limpio”, donde se evalúan las acciones que realizan los pobladores de cada uno de los municipios del país. 

nicaragua, limpieza, somoto, reconocimiento, paquete alimenticio,
Foto: Entregan paquetes alimenticios a personas que se encargan de la limpieza en Somoto / TN8

Además los protagonistas de estos paquetes alimenticios al llegar al lugar recibieron mascarillas de protección para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, mientras guardaban distancia prudente al momento de recibir los alimentos. 

Somoto, una ciudad limpia

Ha sido reconocido Somoto por ser una de las ciudades más limpias de Nicaragua, galardón que se ha ganado gracias a un equipo de 21 mujeres que día a día se levantan a las 3 de la mañana para hacer limpieza en las calles.

Otro factor que influye en el galardón es el trabajo de una cuadrilla de varones, que de igual manera trabajan en la recolección de basura en cauces y espacios públicos de la municipalidad. 

Las 21 mujeres recorren 103 calles del casco urbano con sus escobas, barriendo toda la basura que la población bota en las calles y cestos ubicados en cada esquina. 

Cada día estas mujeres recogen aproximadamente cinco metros cúbicos de desechos, según información de la dirección de servicios municipales de la alcaldía de Somoto, acción por la que recibieron como reconocimiento estos paquetes alimenticios.