Jalapa: Enjambre de abejas causa alarma en los pobladores

nicaragua

La Dirección General de Bomberos en Jalapa atendió este jueves 4 de junio las 3 de la tarde el exterminio de un enjambre de abejas africanizadas. El hecho ocurrió en la comarca La Mía en el municipio Jalapa.

Te puede interesar: Mefcca Chontales entrega insumos a emprendedores de Juigalpa

Alarmados se encontraban lugareños en la zona, el ser víctimas de las picaduras de las desesperadas abejas mismas que estaban localizadas en árbol de Gualiqueme, sobre la vía, causando picaduras en diferentes partes del cuerpo a dos personas que transitaban, quienes fueron trasladados al centro asistencial Pastor Jiménez en la localidad.

"Nos sentíamos preocupados al ver cómo el enjambre se encontraba apostado en el interior de un árbol poniendo en peligro la vida de las personas que habitamos en la comunidad. Las personas que pasaban en los vehículos, transitaban con temor ya que temen ser víctimas de las picaduras de las abejas, es por eso que decidimos llamar a los bomberos para que ellos lograran exterminarlo", expresó Cándida Pérez Lumbi, pobladora en la zona.

Foto:  enjambre de abeja en Árbol de Gualiqueme/TN8

Cuidado con las abejas

Durante el verano las abejas establecen sus colmenas en los árboles, por lo que al llover esto provoca que ellas tiendan a alborotarse y  perjudicar a las personas que se encuentren a su alrededor.

"Como bomberos la recomendación que nosotros damos a las familias es que siempre tomen las medidas de precaución ya que una picadura de este tipo de insectos podría perjudicar la salud de los seres humanos, y muchas veces hasta causar su muerte. Como Dirección General de Bomberos siempre ponemos a la disposición nuestros conocimientos, esa ayuda necesaria para poder exterminar cualquier tipo de enjambre", dijo Bladimir Aguilera, bombero en Jalapa.

La emergencia fue reportada a eso de las 2 de la tarde a la estación bomberil de la ciudad de Jalapa, por lo que la debida respuesta necesaria fue oportuna gracias al rápido actuar de la unidad, quienes en tiempo récord lograron la exterminación del enjambre de abejas que atentaba contra la seguridad de las familias que transitaban sobre la vía pública.