Rehabilitan colegio Waspuk en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Este jueves 4 de junio del 2020, con mucha alegría y satisfacción los padres de familias, maestros y estudiantes, juntos a las autoridades municipales y regionales inauguraron la remodelación del colegio Waspuk, el cual está ubicado a unos 13 kilómesotrs del casco urbano del municipio de Rosita, carretera hacia el municipio de Siuna.

Te puede interesar: Se rehabilitarán 600 hectáreas quemadas en Managua

 

 

Foto: Inauguarción de remodelación de colegio/TN8

Mejoras en el centro educativo

Entre la remodelación se encuentra, el mejoramiento de dos aulas, la rehabilitación de la cocina, servicios higiénicos, la construcción de la cerca perimetral y el mantenimiento del pozo, para el abastecimiento del vital líquido, para que los estudiantes tengan mejores condiciones para recibir sus clases en los diversos turnos que se imparten en dicho centro escolar.

En todo lo antes mencionado el Gobierno sandinista hizo una inversión de 541 mil 236 córdobas.

Estuvo presente en dicha inauguración la compañera Mildred Simons, vicealcaldesa del municipio Rosita; la compañera Luz Marina Morales, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Rosita y el compañero José Luis Solorzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero.

Foto: Estudiantes participan en la Inauguración de la remodelación del  colegio/TN8

Medidas de prevención

La compañera Mildred Simons, en su intervención hizo el llamado a mantener y poner en práctica las medidas de prevención de la pandemia, mantener la fe y la esperanza en Dios, para vencer esta lucha ante el COVID-19.

El compañero José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, dio el mensaje central en nombre del  Gobierno Sandinista, indicó que "hay que dar gracias al creador del universo por haber permitido la inauguración del colegio de la comunidad Waspuk, que ahora está totalmente remodelado y en óptimas condiciones".

"Esta es una obra más que nuestro buen Gobierno entrega a la comunidad Waspuk, para que sigan desarrollando y prosperando con la restitución de derechos que solo se logra con este Gobierno Revolucionario que a pesar de las dificultades que enfrenta el país, continúa trabajando para el bienestar de las familias nicaragüenses”, afirmó, al mismo tiempo expresó palabras de solidaridad con las familias afectadas por el COVID-19 en nuestra región.