Jalapa: Jóvenes ambientalistas realizan jornada de reforestación

nicaragua

Con la participación de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la alcaldía municipal inició este jueves una jornada de reforestación en "Amor a la Madre Tierra"

Te puede interesar:Ejecutan proyecto de cultivo de bambú en el Triángulo Minero

Más de 70 mil plantas de Madroño, Cedro, Laurel y Pochote, serán sembradas en riberas de ríos, bosques y principales áreas verdes de la ciudad, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación impulsada por el Gobierno Sandinista.

Foto: Jornada de reforestación en Jalapa/TN8

"No hay mejor manera que demostrar el amor a nuestros recursos naturales que sembrando un árbol. Cuando plantamos un árbol estamos garantizando nuestra vida misma. Como jóvenes nuestro compromiso está en seguir impulsando acciones que contribuyan al cuido y preservación de nuestros recursos naturales, acciones que generen conciencia en las generaciones, donde todos nos sintamos comprometidos a preservar nuestro medio ambiente", expresó Yalmar Maldonado, coordinador de Juventud Sandinista en Jalapa.

Foto: Jornada de reforestación en Jalapa/TN8

Juan Castillo, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Nueva Segovia, expresó: "Esto lo hacemos como promotores ambientales, con acciones como estas, la siembra de amor, paz y vida a través de diferentes especies forestales, que garantizan la vida humana de nuestras familias. Hoy estamos llamados a generar conciencia de que todos somos responsables de cuidar lo que Dios nos ha dado nuestra naturaleza", subrayó Castillo.

La actividad estuvo acompañada por instituciones del estado (alcaldía, INAFOR), jóvenes ambientalistas, en el que todos asumieron el reto de convertirse en generadores de conciencia en la ciudadanía en general, llevando el mensaje de amor a nuestra naturaleza desde nuestros hogares, desde los colegios, implementando la siembra de árboles, con el MEFCCA, la realización de huertos en los hogares con plantas medicinales, entre otras", destacó Benjamin Heráld López, joven ambientalista.