MTI supervisa circulación en Puente El Recreo de San Lorenzo, Boaco

nicaragua

La mañana de este jueves, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), realizaron un recorrido en el tramo de carretera de Malacatoya, Granada a San Lorenzo, Boaco, para constatar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en esta localidad.

Te puede interesar: Abren paso en puente de Tecolostote tras fuertes lluvias

El ministro del MTI, general en retiro Oscar Mojica, brindó detalles de la situación donde destacó que la principal afectación se registró en el puente El Recreo, tras el desborde del río del mismo nombre.

 

 

nicaragua, reapertura, carretera, malacatoya, granada,
Foto: Este tramo de carretera es de mucha importancia para la producción/TN8.

Hemos removido cantidad importante de desperdicios de todo tipo, troncos de árboles, ramas, animales, hasta una vaca encontramos a la hora de remover lo que obstaculizaba el paso de las aguas en el vado. Está restablecido ya el paso, gracias a la respuesta inmediata, beligerante y decidida del Gobierno que le brinda el mejor esfuerzo al pueblo nicaragüense“, manifestó Mojica.

En este tramo de carretera de mucha importancia para la producción y vía alterna hacia el Sur del país como una vía alterna rápida, se construyen 4 importantes puentes: el puente La Coto, puente Dos Bocas, puente Boca del Congo y el puente El Recreo, uno de los más importantes, lugar donde el 2 de octubre, 6 cruzrojistas fallecieron en el 2010 cuando iban a realizar labores humanitarias, precisamente estas obras son para mitigar y evitar este tipo de tragedias con la crecida de los ríos.

nicaragua, reapertura, carretera, malacatoya, granada,
Foto: La obra del puente El Recreo que tiene una longitud de más de 90 metros/TN8.

Limpieza 

“A raíz de las fuertes lluvias y por orientación de las autoridades, procedimos a la limpieza del vado para restablecer la circulación vehicular, ya a las 8 de la noche ya estaba libre la vía. Fue una lluvia de 2 horas aproximadamente y el tráfico estuvo detenido desde las 4, hasta como las 8 de la noche“, dijo el ingeniero  Abner Gutiérrez. 

“Desde que se inició el plan invierno, nosotros estamos pendiente visitando los puntos críticos de la zona, ayer con la lluvia este puente quedó atascado de sedimento, lodo, troncos pero se trabajó y desde la noche se apertura el tráfico. Este es un sueño hecho realidad porque es vía hasta el Sur, se trabaja en pro de la población“, dijo el alcalde Marcos Sandoval.

La obra del puente El Recreo que tiene una longitud de más de 90 metros, según citó el Ministro del MTI se pretende esté finalizado en unos 60 días.