Lluvias afectan 7 viviendas en diferentes sitios de Nandaime

nicaragua

Con el fin de resolver algunos problemas, la alcaldía municipal de Nandaime y el COMUPRED están realizando algunas obras de mitigación para tratar de ayudar a algunas familias que el día de ayer miércoles, afectó sus casas con el torrencial aguacero de la tarde.

Reyna Romero, secretaria política de Nandaime y miembro del COMUPRED, dijo que por mandato del Gobierno ellos junto a otras instituciones, se dieron a la tarea de realizar un recorrido en los diferentes puntos críticos y que por lo general siempre se ven afectados con las lluvias.

 

 

COMUPRED de Nandaime brinda rápida respuesta a familias afectadas por las lluvias

"Se hizo un trabajo de mitigación con obras menores en diferentes sectores y se les ayudó a las familias en el que sus casa fueron anegadas por las fuerte corriente, como en el caso de unas 5 viviendas en el sector de la comunidad El PorvenirCOMUPRED.

Carlos Vanegas, de la unidad medio ambiental, aseguró que este es un trabajo que viene a reforzar y a conocer más cada uno de los puntos críticos.

COMUPRED de Nandaime brinda rápida respuesta a familias afectadas por las lluvias

Lee también: Masatepe: Productores y emprendedoras con grandes espectativas para este ciclo

"Nos toca buscar una solución a cada uno de estos problemas. El asunto es que año con año parece un nuevo problemas y hay que resolverlo, también se visitó comunidades como El Iguanero, Paso Real, Casa de Piedra, San Fe, El Micons, Patria Libre, entre otras", informó Vanegas.

La imprudencia del ser humano también es uno de los problemas principales y en el recorrido pudimos observar como un grupo de trabajadores se cruzan uno de los más peligroso arroyos del municipio de Nandaime y esto a veces se  vuelve lamentable.

COMUPRED de Nandaime brinda rápida respuesta a familias afectadas por las lluvias

Hay que recordar que ese mismo arroyo el año pasado se llevó a una persona que venía de su casa e iba hacia su trabajo e intento cruzar sin saber a lo que se exponía.

Hasta el momento las autoridades contabilizan una siete casa anegadas donde alcaldía y el COMUPRED ya dieron repuesta.