Entregan financiamiento a productores del departamento de Jinotega

nicaragua

La mañana de este jueves el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), desarrolló la entrega de financiamientos para el inicio de la siembra de primera, a un total de 20 productores del departamento de Jinotega, esto como parte de los programas de fortalecimiento a la economía que desarrolla el Gobierno de Nicaragua.

Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, expresó: "Los montos aproximadamente que se están desembolsando dentro del programa, es una responsabilidad compartida, en el sentido de que se les está dando un financiamiento alrededor de 5 hasta 7 mil córdobas por manzana en frijol o maíz, para la compra de insumos, y el productor pone la mano de obra, para poder llegar al nivel de producir y elevar especialmente el rendimiento".

"Los equipos técnicos en el campo, estaremos brindado capacitaciones para mostrarles alternativas de que mejoren la productividad y no contaminen el medio ambiente", indicó.

Lee también: Semillas mejoradas serán cultivadas en Carazo, Jinotega y Nueva Segovia

 

Familias beneficiadas con el financiamiento

nicaragua, financiamiento, jinotega, siembra, economia, produccion,
Foto: Productores de la siembra de primera en Jinotega reciben financiamiento / TN8

Petronila Herrera, productora, dijo: "Me siento agradecida con nuestro buen Gobierno que nos está apoyando con este gran beneficio que por primera vez lo hemos obtenido en el campo, y que gracias a las gestiones del Comandante Daniel, nosotros estamos siendo beneficiados, especialmente mi persona, porque hoy en día voy a tener cómo trabajar para el provecho de mi familia".

"El Gobierno está bastante interesado en la producción, especialmente en el bien común donde las familias y productores nicaragüenses producen sus propios alimentos, y a su vez producen para llevar sus productos a la venta y abastecer la demanda en el mercado nacional. En el caso de la comunidad de Parcelas, de donde soy originario, abastece al municipio Santa María de Pantasma, en frijol y maíz", manifestó Luis Zelaya, productor. 

Una vez más el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía de Nicaragua, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.