Continúan jornadas de desinfección al sector transporte en Jalapa

nicaragua

Las autoridades de la municipalidad en Jalapa continúan con las jornadas de desinfección en taxis, vehículos privados, buses y camionetas ruteras con el propósito de prevenir entre las personas el contagio del coronavirus.

Sumado a ello, los dueños de las unidades toman medidas preventivas de higiene al momento de abordar los usuarios los buses del transporte colectivo de la ciudad.

 

 Te puede interesar: Continúa la desinfección en espacios públicos de San Marcos

Foto: Jornada de desinfección en unidades de transporte/TN8

"Desde que se decretó la alerta de la pandemia del COVID19 en Jalapa, las instituciones de Gobierno han adoptado los protocolos de prevención en el sector transporte, siendo uno de los sectores de mayor aglomeración de personas, es por ello que estamos trabajando arduamente para evitar los contagios del coronavirus, adoptando las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud en nuestro país", expresó Toni González, representante del área de transporte de las municipalidad en Jalapa.

"Como alcaldía hemos realizado jornadas de desinfección en la terminal de buses principales avenidas de la ciudad, donde hemos  obtenido la participación masiva de los propietarios de unidades de transporte, cadetes de taxi que se han sumado a esta importante labor, nuestra población que tiene sus vehículos privados se han sumado a la tarea que nos compromete a todos a cuidarnos”, afirmó.

nicaragua, nueva sagovia, jalapa, misna , alcaldia, medidas de prevencion, pandemia, coornavirs, transporte , propagacion,
Foto: Jornada de desinfección en unidades de transporte/TN8

Por su parte Eugenio Blandón, propietario de unidad de taxi recalcó que: "es responsabilidad de todos cuidarnos, adaptar las medidas de seguridad, con la desinfección que estamos realizando a nuestras unidades de transporte aportamos a esa seguridad que debemos ser todos protagonistas. Destacamos el esfuerzo que hace el Gobierno a través de la municipalidad por brindar ese apoyo, esa respuesta a un sector tan importante como el sector de transporte", recalcó Blandón.

Jalapa es uno de los municipios donde aún no se presentan casos positivos de coronavirus por lo que las autoridades correspondientes continúan intensificando sus acciones aplicando los protocolos de seguridad para evitar que el virus haga sus estragos, afectando a la población en general.

Hasta la fecha las autoridades en Jalapa reportan un alto porcentaje de vehículos privados, entre medios de transporte que día a día optan por la desinfección  que ha orientado las autoridades de Salud en Nicaragua.