Ometepe: Conozca la oferta turística del municipio Moyogalpa

nicaragua

La oferta turística que ofrece el municipio Moyogalpa en la encantadora Isla de Ometepe es variada y a precios accesiblesestablecimientos turísticos están ofertando grandiosos paquetes para los visitantes.

Te puede interesar: Abundancia de frutas y verduras encuentra en el Mercadito Campesino

 

Hostal Pilo es uno de los negocios que actualmente mantiene sus puertas abiertas, ofreciendo grandiosos paquetes turísticos, este establecimiento mantiene estrictas medidas higiénicas para prevenir el contagio de cualquier virus.

"Estamos ofreciendo el tour clásico que corresponde visitar playa Punta Jesús María, Charco Verde y Playa Santo Domingo. Tenemos otro paquete que cuesta 450 córdobas incluido el desayuno para una pareja, ofrecemos servicio de transporte y tours para escalar los volcanes”, dijo Alejandro Saballos, propietario de Hostal Pilo.

Foto:Negocios que ofrece grandiosos paqutes turísticos/TN8

Desde que el visitante es recibido en el muelle de Moyogalpa, se le aplica alcohol en gel, esto como parte de las medidas que este negocio ha puesto en práctica para prevenir el contagio de cualquier enfermedad viral, incluyendo el coronavirus, pandemia que ha afectado la vida social a nivel mundial.

Trabajo articulado

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la alcaldía municipal trabajan articuladamente en distintas acciones para promocionar la actividad turística, una de las acciones que la municipalidad ha impulsado es la desinfección de las embarcaciones y otros establecimientos turísticos, la promoción a los diferentes destinos y atractivos turísticos ha sido parte de la campaña que INTUR impulsa.

“El Gobierno local ha venido coordinando con el INTUR, pequeños negocios y empresarios con el objetivo de hacer jornadas de desinfección, hemos estado en el puerto de Moyogalpa desinfectando de todos los medios de transporte acuático y terrestre, hemos estado trabajando con estas medidas haciendo promociones de los pequeños emprendimientos turísticos”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

Visite la única isla volcánica del mundo ubicada en medio de un lago de agua dulce; el ferry tiene un costo de 50 córdobas y la aventura inicia desde que se aborda.