Entregan plantas medicinales a la población de Bluefields

nicaragua

450 plantas medicinales utilizadas como medicamento natural desde nuestros antepasados como eucalipto, zacate de limón, valeriana, calala, cítricos, espinaca, guanábana y otros fueron entregados por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Bluefields.

El trabajo se hizo este jueves en coordinación con MARENA, MEFCCA, INAFOR y la alcaldía del poder ciudadano del municipio de Bluefields.

Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur, dijo que en estos tiempos donde se manifiestan enfermedades respiratorias es necesario que en cada hogar "tengamos este tipo de plantas medicinales, las cuales ayudan a mejorar la salud y al cuido de la madre tierra".

Lee también: Productores de Ticuantepe trabajan la tierra con optimismo

 

 

nicaragua, bluefields, plantas, medicina, medio ambiente, coronavirus,
Foto: Plantas medicinales entregadas por jóvenes en la ciudad de Bluefields / TN8

Florentín Downs, un hombre originario de Bluefields y afrodescendiente, fue uno de los pobladores que no dudó en hacer fila para solicitar su planta de eucalipto y de zacate de limón.

Medicina auténtica y natural

Downs dijo que desde pequeño sus abuelos siempre decían que en cada hogar no debe de fallar este tipo de plantas, y que aún recuerda los cocimientos que sus abuelos realizaban a la hora de padecer de enfermedades respiratorias como asma, neumonía o una simple gripe, las cuales eran curados con estas plantas.

nicaragua, bluefields, plantas, medicina, medio ambiente, coronavirus,
Foto: Plantas medicinales entregadas por jóvenes en la ciudad de Bluefields / TN8

La entrega que se realizó en una calle céntrica de la ciudad fue bajo las medidas preventivas del COVID-19, como el lavado de manos, el distanciamiento en las filas y el uso de cubrebocas entre los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Desde las personas que transitaban a pies y en vehículos fueron protagonistas de esta entrega de plantas, que viene también a garantizar una planta más en el medio ambiente.