Entregan equipos auxiliares y sillas de ruedas en barrios de Estelí

nicaragua

En el departamento de Estelí se realizó la entrega de sillas de ruedas a pacientes con problemas fisicomotores y otras necesidades, esto es parte de la buena voluntad del Gobierno central para que la población de escasos recursos cuente con atención médica gratuita.

A sus 87 años la señora Luisa Moreno tiene dificultades para caminar por su propia cuenta. Los ingresos económicos de su familia no son suficientes para poder comprarle una silla de ruedas, pero eso ya hoy no es problema. 

De tu interés: El techo de una vivienda colapsó parcialmente por la lluvia en León

“Hoy le doy gracias a Dios por esta bendición ya que nosotros no podíamos darle la silla de ruedas. Ahora será más fácil para mí poder movilizarme con mi mamá a cualquier parte, la voy a poder sacar de la casa, ir al parque, distraerla. Nuestro Creador escuchó mis oraciones que por medio del Gobierno central nos regaló esto”, manifestó Migdalia Amparo Gutiérrez, habitante del barrio Omar Torrijos.

 

Entrega de equipos auxiliares

nicaragua, silla de ruedas, esteli, entrega, discapacidad, tercera edad,
Foto: Miembros de Juventud Sandinista entregaron medios auxiliares a familias de Estelí / TN8

Los jóvenes de la Juventud Sandinista visitaron varias viviendas de los barrios del municipio Estelí, ahí entregaron los equipos auxiliares a personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Las sillas de ruedas se están entregando en el departamento de Estelí. Son protagonistas, personas que por su avanzada edad tenían dificultad de movilizarse y otros con discapacidad. En esta ocasión los beneficiados ninguno tenía equipos auxiliares, es la primera vez que cuentan con esto, además que se van a ahorrar el dinero por que es gratuito gracias a nuestro buen Gobierno sandinista”, expresó Eling Judith Escorcia, miembro de Juventud Sandinista.

Esta entrega se continuará realizando en la zona urbana y rural del departamento.

Las sillas de ruedas están valoradas entre 300 y 400 dólares dependiendo de la necesidad del paciente.