El Ministerio de Educación en el municipio de Boaco celebró al Día de las Madres nicaragüenses con un bonito acto, el cual se desarrolló en el centro educativo Juanita Sobalvarro en la ciudad de dos pisos, donde las madres participantes disfrutaron de presentaciones culturales y poemas, entre otras dinámicas que los alumnos prepararon para este día especial.
Esta actividad contó con la presencia de madres de familias, docentes y autoridades municipales del Ministerio de Educación quienes remarcaron la gran labor de cada madre de familia en el desarrollo educativo e intelectual de sus hijos.
Te recomendamos: Embarazadas de la casa materna en Boaco celebraron el Día de las Madres
"El día de hoy estamos conmemorando el Día de las Madres nicaragüenses. Nicaragua tiene nombre de mujer. Nicaragua victoriosa, madres que se preocupan por la educación de sus hijos, madres que trabajan en diversas labores de la vida económica del país", expresó Gonzalo Orozco, delegado municipal del MINED municipal.
"La madre sensible que vive, que lleva todas las necesidades de la familia que cuidan a los niños con amor a los esposos con cariño, con amor; esa madre abnegada, esa madre maestra, doctora, ministra, diputada, alcaldesa, concejal; esa madre que se dedica a las labores del campo, esa mujer es la que el día de hoy estamos conmemorando", concluyó Orozco.
"Esta celebración del Día de las Madres es muy importante porque tiene un gran significado porque las mujeres somos las grandes creaciones de Dios, y es por ello que se nos debe dar siempre estos honores de celebrar este día, porque día a día nosotras nos esforzamos por nuestros hijos para que tengan una mejor educación y pueden tener una mejor oportunidad en la vida", manifestó Norman blandón madre de familia.