Alcaldía de Bonanza entrega casa digna a pobladora del barrio 28 de Mayo

nicaragua

En el marco del 41 aniversario de la gesta heroica de la liberación de Las Minas (Bonanza, Rosita y Siuna), el Gobierno sandinista entregó una casa digna a la señora Evelia Shorly Benard Downs, en el barrio 28 de mayo de la ciudad de Bonanza.

Te puede interesar: Policía de Estelí con nueva instalación de servicios especiales

La casa tiene un perímetro de 20×20 pies cuadrados, con energía eléctrica y agua potable, contando con una inversión de 127 mil 950 córdobas. De esta manera el Gobierno sandinista continúa restituyendo los derechos de las familias del Caribe Norte.

 

 

nicaragua, bonanza, entrega, vivienda,
Foto: Este es un programa de atención de emergencias/TN8.

En la inauguración estuvieron las autoridades municipales y regionales, donde con mucha alegría se le hizo entrega de dicha casa a la protagonista.

En el corte de cinta participaron tres compañeros que fueron integrantes de la tropa Pablo Úbeda, los cuales participaron en la liberación de Las Minas el 28 de mayo de 1979. Ellos estaban como invitados especiales por las autoridades.

Agradecimiento de la protagonista

Evelia Shorly Benar Downs, muy emocionada agradeció al Gobierno por ese apoyo para ella y sus cuatro hijos. "Mi casita se estaba cayendo y ahora podré vivir tranquila con mis hijos", indicó.

nicaragua, bonanza, entrega, vivienda,
Foto: Evelia Shorly Benar Downs, muy emocionada agradeció al Gobierno/TN8.

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, dijo que este es un programa de atención a emergencias humanitarias que se lleva a cabo durante su administración, y esta es la casa número 92 que se entrega a personas que lo necesitan en el casco urbano de dicha ciudad.

Por su parte José Luis Solórzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que se continúa trabajando y cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de seguir desarrollando el modelo, cristiano, socialista y solidario.