Avanza construcción del tramo carretero Río Blanco-Bocana de Paiwas

nicaragua

Las obras de construcción de la carretera entre Río Blanco en el departamento de Matagalpa y la comunidad de Bocana de Paiwas en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), lleva un avance del 20 por ciento de avance y se espera estén concluidas en el 2021.

El proyecto tiene un costo de 598 millones 583 mil 353.04 córdobas, una longitud 21.20 kilómetros y beneficiará directamente a medianos y grandes productores que se dedican a la crianza de ganado y al producto lácteo, así como los más de 18 mil 259 habitantes de la zona.

Proyectos que mejoran la vida de las familias de Río Blanco-Matagalpa-Bocana de Paiwas

Con esta obra se está generando 250 empleos directos y unos 70 de forma indirecta.

Mejor conexión

Leonel Ortiz, Secretario Político de Bocana de Paiwas, señaló que carretera de mejoramiento vial será adoquinada y se construirán obras de drenajes y andenes de concreto.

"La carretera tiene una finalidad de crear una nueva ruta de conexión entre los municipios de Río Blanco, Matagalpa y el municipio de Bocana de Paiwas, RACCS", indicó Ortiz.

Lee también: Mujeres empoderadas garantizan seguridad alimentaria en el Caribe de Nicaragua

Los pobladores de las comunidades de la zona y transportistas se sienten agradecidos con el buen Gobierno Sandinista y contentos con esta obra que les traerá beneficios.

Proyectos que mejoran la vida de las familias de Río Blanco-Matagalpa-Bocana de Paiwas

Valentina López, concejal regional por Paiwas, expresó que en el invierno era horrible transitar porque los vehículos se pegaban. 

"El transporte será más seguido y esto beneficiará mucho a los productores, en sacar sus productos rápido y con calidad. Este proyecto de adoquinado de Río Blanco a Bocana de Paiwas es una bendición. El ganado llega muy golpeado y eso es pérdida, pero con este adoquinado podemos ser más competitivos", dijo López.

El transportista José Vargas expresó: "Esta es una buena obra porque nos sirve a nosotros, porque prácticamente los vehículos no se deterioran y es una bendición que tengamos esto ahorita".

Proyectos que mejoran la vida de las familias de Río Blanco-Matagalpa-Bocana de Paiwas

Finalmente, Marvin Antonio García, productor de leche y ganado de la zona, manifestó que este proyecto es un sueño para todas las familias que habitan en este municipio del norte del país.

Esta obra incentiva la economía creativa familiar, con puestos de negocios que ofrecen sus productos a los trabajadores del proyecto.